Ventajas de contar con un soporte especializado en tu Pyme.

Actualizado: 28 abr

Según Centribal, en la actualidad cada vez son más las empresas que se encuentran inmersas en la transformación digital. Este proceso está sujeto a errores o fallos que requieren de una rápida solución para evitar un problema importante para la empresa.

Foto: iStock


En este artículo aprenderás:

  • Las ventajas de contar con soporte especializado en tu Pyme.

  • Lo indispensable que es contar con apoyo de soporte.

  • Los riesgos tecnológicos que pueden presentarse.

  • Soluciones de valor para tu Pyme.

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Debido a que la tecnología se volvió una herramienta indispensable para toda clase de empresas, corporativos o MiPymes, el tener personal que de soporte técnico se volvió una necesidad. ¿Por qué? Las herramientas tecnológicas de todos los niveles pueden presentar fallos imprescindibles que interfieran con el trabajo de todas las áreas, desde una computadora que presentes fallos en la red y no pueda imprimir, un error en el servidor o bien problemas con el IPS (Proveedor de servicios de internet) y que muchas de las veces el personal de la empresa no sabe cómo solventar estas necesidades, es ahí en donde entra el personal de soporte técnico el cual tiene los conocimientos necesarios para brindar soluciones a diferentes problemas tecnológicos así como mantener los sistemas actualizados, mantenimientos preventivos de seguridad y de los equipos de cómputo.


El soporte técnico puede darse de dos maneras, remoto y presencial, a raíz de la situación pandémica en la que nos encontramos los servicios de soporte técnico remoto fueron en aumento, y las herramientas tecnológicas que permiten ingresar a equipos de manera remota para satisfacer las necesidades de los usuarios entro en vogue, como resultado soluciones inmediatas sin la necesidad de esperar a que el personal de soporte técnico llegue al sitio.


¿Eres una Pyme y no cuentas con los recursos para el personal de soporte técnico?

Debemos recordar que la tecnología es indispensable en la actualidad, desde mandar un correo, abrir un PDF o bien crear un documento en Word, y que en ocasiones esta puede presentar errores y privar la operación de una empresa. Hoy en día se pueden encontrar soluciones profesionales a costos accesibles para este tipo de empresas, dando solvencia a los problemas que se puedan presentar.


TELIA-IP es un aliado tecnológico para esas microempresas y que ofrece servicios de soporte técnico, con precios accesible y con soluciones profesionales, no dudes en contactarnos.


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Juan Correa Domínguez

Ingeniero de Soporte Telia IP

Apasionado del aprendizaje y la tecnología en el área de redes y ciberseguridad.

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