Tres mujeres CEOs en el sector de tecnología que debes conocer para hacer crecer tu empresa.

Actualizado: 8 mar

En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer quiero hacer ruido y alzar la voz, visibilianzdo y honrrando el trabajo de más mujeres, por ello hoy quiero presentarte a tres que me debes conocer y sí ya las conoces reforzarte su trabajo, su dedicación, liderazgo y uno que otro consejo que puedes tomar para hacer crecer tu empresa, o simplemente te inspires para seguir con tu emprendimiento.

Foto: iStock


Emprender ya de por si es un camino difícil y solitario, ahora si sumamos el marco de desigualdades que vivimos, que sí bien ya se empezó a trabajar en esto, aún siguen existiendo temas como la desigualdad salarial, las posiciones de liderazgo no parejas, solo por mencionar algunas.


En México solo el 8% son CEOs mujeres, a pesar de que ha demostrado que cuando lideran una empresa incluso un país, hay mejores resultados. Esta ocasión te dejo solo tres mujeres ejemplo con posiciones de dirección general u operativa en la industria de tecnología.


Anabell Trejo Branch

CEO & Cofounder Gettin


No conocía a Anabell ni a su empresa, hasta que nos buscaron para un episodio del podcast de Victoria 147, y fue así que descubrí cuan inteligente y analítica es.

Hay una comunidad de mujeres en tecnologia que esta dispuesta a poyarte y ayudarte.

Y en efecto, Anabell forma parte de esta comunidad, pues después de un tiempo de aquella entrevista que nos hicieron, la busqué para algunos consejos y la verdad es que es una mujer siempre dispuesta a compartir, y no dudé en invitarla para el podcast de Telia IP.


¿Qué es lo que aprendí de ella?


Lo que no se mide no se puede mejorar, es importante que tengas la información clara de tu empresa, desde tus estados financieros, hasta los objetivos de tu equipo, para que tengas la visibilidad y te ayude a entender hacia donde vas.


Anabell es noble y siempre esta impulsando a más mujeres a que crean en sus ideas, siempre apoyandote de alguien que sepa lo que tu necesitas o te hace falta.

"No tires a la basura una idea o un proyecto, porque no sabes desarrollarlo, hay muchas empresas de tecnología que pueden ayudarte a resolverlas"

Melina Cruz Villafaña

CEO Homely


“Cree en un solo Dios y al resto pidele datos”

Siguiendo con una mujer de datos y quizá ya la conzcas por su participación en Shark Tank México y a quién también tuve como invitada al podcast de Telia IP. Aquí puedes escuchar el episodio con Mel.


Financiera por gusto, gran ser humano, Mel es una mujer que debes conocer y seguir si quieres desarrollar tu confianza, tu liderazgo como mujer sobre todo en una industria en donde todavía la mayor participación es de hombres.


Lo que aprendí de Mel y creo que es algo que he escuchado de quién la conoce es su confianza en sí misma, el empoderamiento que ha trabajado, y es que siempre esta bien preparada. Además de ser un gran ser humano pues emprendió con un problemática real y cruda en nuestro país ayudando a mujeres dedicadas al trabajo de limpieza, a recibir mejores condiciones de trabajo.


Gracias a su liderazgo, su preparación, su agilidad para la toma de decisiones, y el querer ayudar a más personas con el mismo problema, hoy su emprendimiento esta escalando, no por nada la recien adquisición de su principal competencia Aliada, le hace notar su liderazgo y gran visión.


Ana Ceci Pérez Cristo

Socia y CCO Victoria 147


¨Cuando uno tiene esa oportunidad hay que tomarla, y la única forma de tomarla es estar preparada¨

Cuando conocí a Ana Ceci descubrí inmediatamente que era una mujer muy preparada, de la que tenía que aprender mucho, pues cuando entré a la academia de Victoria 147 válido mi emprendimiento, y recuerdo que me hizo preguntas que nadie más me había hecho lo cual me hizo pensar mucho, como nunca, y es que entrar a esta academia te hace eso, abrir tu visión, creer en ti, y pensar en grande.


Ana Ceci es una mujer estructura, mamá de 2 pequeños, para ella trabajar en un lugar que te gusté y lo dsfrutes y sobre todo que sabes que esta generando impacto es super valioso, es por eso que le sigue apostando todo a Victoria 147 donde es socia.


Quién la conoce dice que es la mamá de los pollitos, y ella cree que esto la hace crear la confianza que tanto necesitas en un equipo, sin embargo también sugiere que seas frontal y comuniques correctamente.


Creertela, ponerte metas reales, seguirte preparando, invertir en ti, son algunos de los consejos que les da a todas las mujeres que puede.


Si quieres aprender más de Ana Ceci te invito a escuchar el episodio 22 que grabé con ella, estoy segura que tiene un montón de aprendizajes más que puedes implementar en tu empresa.


Sin duda conocer a estas tres mujeres me ha ayudado a cambiar mi visión como mujer, espero que como a mi a ti te ayude a crecer tu emprendiemiento, tu mente o tu visión de tu empresa. ¡Sigamos visibilizando el trabajo de la mujer!


Margie Guzmán Cedillo


Apasionada de impulsar la mejora continua de las empresas a través de tecnologías de comunicación eficiente.


Siguéme en


LinKedin


instagram


FaceBook



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.