¿Trabajo Híbrido tendencia ó futuro del trabajo?

Actualizado: 18 jul

Mientras el mundo nos siga presentando retos no solo sanitarios, sino también cambios en la manera de consumir, de estudiar y por su puesto también de trabajar, las empresas nos tenemos que adaptar a estos cambios constantes, para seguir siendo sostenibles en el tiempo.

Uno de los que ha tenido una transición muy notable ha sido el trabajo, ya que pasamos de trabajar en una oficina a trabajar en casa o de manera remota, llegando en estos momentos al trabajo híbrido. Los especialistas dicen que esta modalidad es el futuro del trabajo, otros dicen que es pasajero, pero más reafirman que el trabajo híbrido ya es presente y debemos acoplar la operación de nuestras empresas a esta tendencia.


Te recomendamos escuchar el episodio de liderazgo remoto.

Foto: iSock


Una de las tendencias del 2022 es este cambio notable en las empresas, ya que varias, al contar con el semáforo en verde, empezaron rápidamente a establecer políticas de trabajo escalonado, 3x2 o 2x3, es decir, una combinación de 3 días de home office y 2 trabajos en oficina, y viceversa.


La realidad, más que una tendencia, es el futuro del trabajo, solo por mencionar algunas estadísticas, de acuerdo al reciente estudio de WeWork "Rediseñando los espacios de trabajo" indicó que en Latinoamérica el 81% de los empleados consideran que el trabajo híbrido es el modelo ideal para desempeñar sus funciones.


No viajar al trabajo, ahorrar dinero y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal son los beneficios más populares del trabajo a distancia, según un nuevo estudio.


Esta modalidad permite tener una mejor comunicación con los colaboradores, teniendo reuniones presenciales con sus compañeros, gerentes o nuevos miembros de la empresa y pueden seguir trabajando desde casa sin problema.


Por lo que esperan, para el cierre de 2022, el esquema de trabajo híbrido será un modelo adoptado por el 33% de las empresas en México, según un estudio de Manpower, una cifra que aumento 10 puntos porcentuales respecto al año previo. Esto nos indica que más empresas están implementando la modalidad de trabajo híbrido por sus beneficios de productividad laboral, interacción con el equipo y mantener el trabajo a distancia.


También esta modalidad se está implementando en los sectores de educación y salud, es por ello que en Telia IP, nos aliamos con las marcas líderes en la industria que están resolviendo o mejorando estas problemáticas, conoce más de las Soluciones para la salud y Soluciones para la educación.


Aunque los números sean favorables el trabajo híbrido, también tienen sus desafíos cómo a sus inicios del trabajo remoto y es su implementación inicial, ya que algunos colaboradores no cuentan con las herramientas adecuadas. Por lo que te sugerimos visitar los productos y herramientas de tecnología que pueden ayudar a mejorar la experiencia de tus colaboradores y clientes.


En conclusión el trabajo híbrido es el futuro del trabajo, los colaboradores y gerentes de cada empresa están aceptando como fiable y productivo, aunque siguen habiendo personas y empresas en contra de esta nueva modalidad, tarde o temprano se darán cuenta de que es la mejor opción.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.