Telemedicina: Nueva Realidad

Actualizado: hace un día

Ante el colapso de los hospitales, y el elevado riesgo de contagio que supone acudir a ellos, se ha potenciado el uso de la teleconsulta. Aunque su uso ya estaba bastante extendido en el sector, con la crisis sanitaria ha aumentado exponencialmente.


El futuro se presenta asimismo lleno de posibilidades. Entre ellas una creciente incorporación de nuevas tecnologías, como plataformas de acceso directamente vinculadas a terminales móviles. También el uso de la robótica y la realidad virtual. A este respecto, uno de los campos donde se esperan avances más significativos en los próximos años es el de la telecirugía.


Y es que, sin duda, la tecnología ocupa un papel esencial en el ámbito de la salud, mejorando la calidad de los servicios ofrecidos al paciente, así como desarrollando herramientas de diagnóstico y tratamiento cada vez más precisas y eficaces. Gracias a esta evolución, es posible hoy en día ofrecer, entre otras, asistencia sanitaria en zonas distanciadas. También en aquellos lugares donde existe una clara falta de especialistas.


Te invitamos a escuchar este martes 6 de julio a las 8:00 am el episodio 8 de nuestro podcast Telia Pod en donde Margie Guzmán platicó con el Dr. Sergio Ahumada, director regional para México y Latinoamérica de Ever Health, startup healthtech pionera y líder en servicios de Telemedicina con especialidades como Pediatría, Puericultura, Nutrición, Psicología, entre otras. Por ahora te compartimos el caso de estudio de este cliente de Telia IP.


DESAFIO DEL CLIENTE


Iniciar una campaña de call center para una empresa internacional (LATAM) en menos de 15 días, para cubrir un poco más de 5000 diagnósticos y consultas médicas.


Dado a la contingencia sanitaria, mantener protegidos a los operadores y prevenir contagios era una prioridad, por lo que la operación tenía que ser forzosamente remota, y proveer el servicio y los equipos necesarios a cada operador desde sus casas, de manera ágil.


¿COMO LOGRARON RESOLVER ESTE DESAFIO?


TELIA-IP contribuyó a resolver la necesidad proponiendo como solución el servicio de telefonía en la nube de net2phone ya que al ser un carrier con cobertura global se logró cubrir los servicios de DID´s internacionales, llamadas ilimitadas a destinos nacionales e internacionales, así como la integración de SIP Trunk para conectar a la plataforma de call center en la nube.


¿POR QUÉ ELIGIERON A TELIA IP COMO SOCIO ESTRATÉGICO?


Sin el apoyo de TELIA, no hubiera podido hacer nada, era nuestro primer proyecto de esta naturaleza, y no teníamos ni idea a que nos enfrentábamos, Margie, nos ayudo a entender todo, nos dio, las soluciones que realmente necesitábamos, definitivamente sin la asesoría de TELIA esto hubiera sido un fracaso... ahora ya estamos abriendo una nueva área de negocio con el apoyo de TELIA IP y Net2Phone.


Ana Noemy Campos Dirección


Foto: Pixabay

Entradas Recientes

Ver todo