Resiliencia, tolerancia al estrés, y flexibilidad, habilidades que tomar en cuenta al contratar.

Actualizado: 28 abr

Hay muchas razones por las cuales los trabajadores quisieran laborar desde casa o al menos tener el privilegio de trabajar desde la comodidad de su hogar unos días por semana. Mediante la situación que surgió aproximadamente dos años mejor conocida COVID-19, obligo al mundo entero a cambiar la forma de trabajar, es muy probable que esto se prolongue por más tiempo o incluso que para muchos sea una modalidad que llego para quedarse.

Foto: iStock


Te podría interesar escuchar Cómo construir equipos de Alto Rendimiento


No es exageración decir que la resiliencia es el centro de la discusión sobre el bienestar de los colaboradores. El estrés puede tener un impacto muy negativo en el trabajo, ya que investigaciones han demostrado que el estrés afecta el desempeño personal y profesional con altos niveles de depresión, ansiedad y desgaste.


El poder y el impacto positivo de la resiliencia, por otro lado, son fenómenos bien documentados. Un artículo de Workplace Mental Health hace mención sobre resultados benéficos de la resiliencia: Manejar una mayor satisfacción laboral, felicidad en el trabajo, compromiso organizacional, un sentido de compromiso entre los colaboradores, así como mejor autoestima, mayor sensación de control sobre los eventos de la vida.


Podrías leer Cualidades de los líderes Remotos


Los empleadores creen conveniente seguir contratando a los mejores e impulsar la retención y así aseguran de que sus iniciativas de bienestar ofrezcan los programas y las herramientas necesarios para desarrollar la resiliencia de sus colaboradores.


La tolerancia al estrés se maneja trabajando la concentración y la relajación. Por ejemplo en una entrevista de trabajo es importante que dejemos claro que nos desenvolvemos bien en momentos de presión o estrés.


Es cierto que hay profesiones que conllevan mayor estrés que otras, pero lo principal es que mostremos en todo momento que sabremos afrontar y superar estas situaciones cuando lleguen. Hay personas que, en momentos de estrés o presión, son incluso más resolutivas y sacan las cosas adelante.


La modalidad de trabajo virtual se ha extendido como nunca a tomar conciencia sobre la importancia de la flexibilidad laboral. Para que los trabajadores puedan tener un buen rendimiento laboral, es fundamental preservar su salud mental y emocional, para así poder también proporcionar medidas de flexibilidad laboral, donde puedan contribuir a incrementar la motivación en el trabajo y obtener mejores resultados.


Por último, te invito a conocer algunos de los workshops que hemos recomendado a los líderes que requieren alinear a sus equipos, OKRs y Retrospectivas. Contáctanos

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.