¿Qué hacer si mi PBX se dañó?

Las PBX por años han hecho maravillas en la comunicación para empresas que necesitan contactar a los clientes sin la necesidad de instalar una línea separada para cada empleado u oficina. Esto ha ayudado a muchos empresarios a aumentar su productividad y al comunicarse no solo con los clientes, sino también con colegas y partners.


Si estás buscando una solución de infraestructura de red, visita nuestro portal de conmutador en la nube.

Foto: iStock


Aquí te preguntarás ¿Qué es una PBX?, es un conmutador que permite compartir líneas telefónicas a todos los colaboradores de la empresa y así ahorrar costos, sin la necesidad de tener una línea separada para cada departamento u oficina.


Pero que pasaría si nuestra PBX empieza a dañarse o no está funcionando correctamente, te mostraremos los problemas más comunes que puede presentar tu PBX y como puedes solucionarlo, aunque recuerda que si no estás seguro en cómo puedes arreglarlo por tu propia cuenta, contacta con un profesional.


1. Red no disponible Teléfono IP


Es uno de los problemas más frecuentes que hay, en la cual se basa más al problema de instalación de tu conmutador PBX a la hora de realizar el cableado correspondiente. Por lo que primero debes de revisar estos 3 puntos:


  • Tu cable de red no está conectado correctamente en el puerto de red, ya sea por descuido al conectarlo o que su RJ-45 este roto o mal ponchado. Así que tienes que revisarlo como está tu conexión de telefonía.

  • El cable de red está roto, puedes checar este punto utilizando otro cable de red y verificar si está dando la conexión correcta, si este es el caso tendrás que cambiar el cable de red.

  • Tu nodo de red no esta funcionando correctamente, con el mismo método verifica usando otro nodo de red y verificar si está dando la señal, por lo cual se tendrá que desarmar y cambiar la pieza, aquí es cuestión de criterio si quieres cambiarlo o dejarlo en el otro puerto.


2. Teléfono IP no se puede conectar al conmutador


Este error es el más común de todos, ya que puede ser que algunos puertos que empleamos están bloqueados por el conmutador. Por lo que tienes que comprobar en la configuración de tu conmutador que puertos de red están bloqueados para poder abrirlos.


Los puertos que deben estar abiertos para que funcionen correctamente son el TCP y el UDP, por lo que al conectar tu teléfono a la red por uno de los puertos abiertos, la extensión se conectara y estará listo para su funcionamiento.


3. Dirección IP bloqueada


Este error puede ser causado por intentar configurar una extensión a un teléfono IP, por lo que todas las extensiones estarán fallando y esto se deba a que tu dirección IP ha sido bloqueada por el firewall del conmutador.


Esto es para asegurar que ningún intruso sin acceso autorizado tenga permitido ingresar a tu conmutador y será bloqueado, por lo que no tendrá ninguna forma de conectarse. Para solucionar este problema, debes ingresar a la configuración con tu usuario y contraseña de tu conmutador y en la sección de Firewall podrás bloquear o desbloquear las direcciones IP o teléfonos IP que no reconozcas.


Sin duda alguno los PBX han ayudado a muchas personas y empresas en sus inicios de ventas y comunicación, pero los tiempos cambian al igual que la competencia, por lo que esencial poseer las herramientas que te facilitaran a tu empresa a lograr los objetivos que buscas.


Si aún no estás listo para migrar 100% a un conmutador en la nube, entonces SIP Trunk es para ti, más información.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.