¿Qué es un Trunk Sip y para que puedo usarlo?

Actualizado: 2 jun

Como dueños de negocio nos hemos cuestionado ¿Cómo podemos disminuir los gastos en la organización?, nos vienen cientos de respuestas, que valoramos, analizamos, pero al final descartamos. Una de las respuestas a este cuestionamiento lo cual es verdaderamente real es buscar los mejores servicios con base al costo beneficio y en este caso hablaremos de un servicio esencial para la organización que es la telefonía.

También puedes leer Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) Net2phone

Foto: iStock


En ocasiones las organizaciones cuentan con un conmutador o PBX, entendamos que un que es un equipo físico o virtual dedicado a distribuir llamadas telefónicas a los colaboradores de una manera uniforme, por lo que cada usuario tiene un identificador (extensión) por el cual es localizado y es capaz de localizar usuarios de manera interna y también en la red pública de telefonía (PSTN) o sea usuarios externos.


Hablemos ahora de qué es un Trunk Sip, este es un servicio de telefonía que provee llamadas hacia la PSTN, el cual puede funcionar a través de Internet, por lo que queda exento de utilizar equipos o dispositivos adicionales. Utilizando este tipo de tecnología en tu empresa automáticamente empiezas a generar ahorros, dado a que es un servicio de nube, económico, fácil de instalar y compatible con muchos PBX, gracias a que utiliza el estándar actual de telefonía IP (protocolo SIP).


La tecnología del trunk sip viene a reemplazar a tecnologías como las líneas analógicas (convencionales de casa) o líneas digitales (E1), las cuales además de costosas, demoran tiempo en la instalación, sumando al soporte en sitio en caso de problemas, un técnico deberá acudir de manera física lo cual también suele ser tardado.


Ya hablamos del Trunk Sip como un servicio que lo provee un carrier telefónico. Esta no es la única forma de utilizar trunk sip, también sirve para establecer canales de comunicación directa entre dos o más PBX que se encuentran en distintas zonas geográficas, con eso se logra unificar y establecerlos como una sola entidad de telefonía, ahorrando costos en llamadas realizadas a la PSTN.


Si crees que este servicio puede ayudarte a ahorrar costos en tu empresa conoce más de Trunk SIP.


Te invito a conocer más de los beneficios de telefonía en la nube, escuchando el episodio de nuestro PODCAST: Net2phone Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) o contáctanos para mayor información.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.