Promover la integración de los nuevos empleados

El mejor momento para inspirar el sentido de pertenencia de los empleados con la organización, es durante el proceso de integración de personal.

Foto: iStock


Te podría interesar leer Flexibilidad Laboral, la nueva realidad para las empresas.


Cada que has llegado a ingresar a un nuevo trabajo es muy común sentirse desorientado y perdido durante los primeros días. Con el paso del tiempo, al conocer los procesos y las funciones del personal que trabaja ahí, se adquiere más confianza, pero si esto no sucede es muy probable que se abandone el empleo. Por eso el proceso de integración es vital para conseguir una incorporación exitosa.


Uno de los resultados más decepcionantes de un proceso de selección es la renuncia del candidato a los 45 días de haber ingresado al puesto, después de haber invertido tiempo, presupuesto y dedicación a su contratación. Ya sea a causa de una falta de interés en la posición o a una falta de alineamiento con la cultura de la compañía.


La integración de personal es un proceso constante que debe hacer sentir cómodos y satisfechos a los empleados en todo momento.


Con este artículo podrás conocer un poco más sobre técnicas o consejos con mayor éxito de integración de personal donde los nuevos integrantes se podrán sentir mayormente motivados, apreciados y por tanto incrementar la productividad.


También puede interesarte leer Empatía, la clave para crecer tu liderazgo

Una puesta en escena y bienvenida adecuadas lograrán no sólo que permanezca en la empresa, sino que mantenga la ilusión con la que dijo sí a la oferta. -Robert Walters -

  1. En primer lugar debes de escuchar las necesidades de los empleados para poder hacer una planificación de integración y participación, lo primero es escuchar cuáles son sus necesidades individuales.

  2. Date el tiempo de conocer a tus empleados y saber cuáles son sus expectativas, resuelve todas sus dudas y analiza sus comentarios, escucha sus ideas y discute con ellos cuáles son las áreas en donde se sienten satisfechos y les gustaría mejorar.

  3. Tambien es necesario otorgar recompensas, señalar esa apreciación por los empleados ya que es una técnica de integración del personal donde permite incrementar el compromiso de los empleados con compañía. puedes premiar su esfuerzo.

  4. Es necesario ayudar a que se integren, se puedan sentir cómodos/as en su nuevo entorno y para así estimular su productividad, ya sea que le preguntes sobre sus preferencias respecto a su lugar de trabajo, intentar en la medida de lo posible, tenerlas en cuenta y actuar en consecuencia.

  5. Una técnica excepcional es realizar retroalimentacion de forma continua donde permita a los empleados desarrollar un mejor desempeño en sus actividades, puedes dar comentarios oportunos sobre su desempeño desde el ingreso para que se pueda aprovechar de una buena manera.

  6. Debes de ofrecer un proyecto ya que al ingresar los trabajadores quieren apoyar en todo, aprovecha esa actitud tan buena, con tanta energía que llegan y proporcionarles un proyecto especifico del área.

  7. Es bueno que manifiestes un buen ambiente laboral por que es uno de los principales factores para la integración del personal, esto ayudara a crear una pauta para el tiempo que estará el trabajador ahí, algo que te puede ayudar muchísimo a crear ese buen ambiente son las actitudes del demás personal, los recursos materiales y hasta los servicios que ofrecen.

  8. Es importante que seas creativo por ejemplo para hacer sentir integro al colaborador puedes proporcionarle el manual de bienvenida para plasmarle lo que necesita saber, pero has que este proceso sea único y que se vean los valores que tiene la empresa .

  9. Y sobre todo debes dejar clara las metas donde se debe poner en claro que es lo que se quiere alcanzar, esto podrá reflejar transparencia y ayudara a que los nuevos empleados puedan entender la importancia del trabajo que realizaran.


Independientemente de la industria en la que te encuentres, la integración de personal puede ayudar a conectar a los nuevos empleados con la compañía y a reducir los índices de rotación del personal, fortaleciendo así la productividad y llevando a un mayor crecimiento y aumento en las ganancias.


Te podría interesar escuchar ¿Cómo construir un equipo de alto rendimiento? donde podrás conocer un poco mas sobre todo lo que un líder debe implementar para tener a un gran equipo de trabajo y como identificar a un gran talento para poder contratarlo.


7 visualizaciones0 comentarios

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.