top of page

Preguntas que puedes hacer para conocer y conectar con tu equipo.

Tambien puedes leer Flexibilidad Laboral, la nueva realidad para las empresas. El conectar con los colaboradores sigue siendo un reto de todo líder, conocer qué piensan, qué les motiva, cuáles son sus intereses, sus sueños e inlcuso sus gustos es algo que te debería interesar y aprender a preguntar si eres un líder.


Conocer estos detalles te ayudará no solo a conocer más a tu equipo o conectar con ellos, creo que podría traer beneficios para su desarrollo personal y profesional, lo cual se ve reflejado en la productvidad de la empresa.


Así que te voy a compartir algunas de las preguntas que a mi me han ayudado a conocer a cada miembro de mi equipo, estas preguntas las hago en una sesión quincenal donde junto al equipo en una sesión virtual ya que nosotros seguimos y seguiremos siendo una empresa remota, esta sesión la llamo Getting to know you y la adopté y he ido modificando gracias al curso de liderazgo remoto que tomé con Diego Lainez a quién por cierto entrevisté para mi podcast y puedes escuchar aquí.


La primera pregunta que hago y que también estoy implementando en las entrevistas es:

¿Cuál es tu propósito?

Esta pregunta les ha hecho pensar mucho pues la mayoría no se la espera y casi nadie lo tiene claro, el preguntar esto te ayuda a ver si hay un match entre su propósito con el propósito de tu empresa lo cual ayuda al logro del objetivo.


Si tus colaboradores no tienen claro su propósito te invito a que les regales este workshop en donde puedo ayudarles a que lo definan te reitero que esto para tu empresa créeme que trae muchos beneficios. Puedes conocer más de los workshops aquí.

Foto: iStock


Otras de las preguntas que hago son:

  • ¿Por qué te gustaría ser conocido?

  • ¿Qué te inspira?

  • ¿Cuáles son tus metas profesionales?

  • Además de tu familia ¿Por qué estás agradecido?

  • ¿Cuáles dirían tus cinco amigos más cercanos son tus mejores cualidades?

  • ¿Por qué alguien diría que estás un poco loc@?

  • ¿Con qué personas conocidas te gustaría cenar?

  • ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

  • ¿Cuál es el peor consejo que has recibido?

  • Cuando te sientes abrumad@ o desenfocad@, o has perdido tu enfoque temporalmente, ¿qué haces? ¿Qué preguntas te haces?

Estas sesiones han sido enriquecedoras porque las hago con todo el equipo, todos aprendemos de todos, y nos llevamos grandes sorpresas. Te invito a que las tengas, pues sin duda te harán conocer y conectar más con tu equipo y sobre todo te hacen aprender de las personas y crecer como líder.


Quieres crecer más tu liderazgo te invito a tomar mi curso de liderazgo remoto y trabajo en equipo que desarrollé para la plataforma de educación The Biz Nation lo puedes adquirir aquí.


Entradas Recientes

Ver todo

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.

bottom of page