top of page

¿Por qué implementar una inteligencia artificial en mi empresa?


La aplicación de la inteligencia artificial en las empresas ha abierto una puerta al futuro, aporta beneficios en todos sus procesos, gracias en parte a su interrelación con nuevas innovaciones tecnológicas, como la realidad aumentada o el internet de las cosas.


Ha permitido a varias empresas, la automatización de los procesos que podían llevar horas, convirtiéndolo en tan solo unos minutos o segundos, así como tener un trato más personalizado con sus clientes a través de un chat previamente programado en un sitio web o app.

 

¿En que puede ayudarnos la inteligencia artificial?


Automatizar procesos. La introducción en algunas máquinas a tu empresa ayuda a mecanizar algunas tareas manuales para realizarlas con menos tiempo y menos recursos. Esta condición incrementa la productividad de tu negocio.


Analizar datos. En la actualidad el big data es protagonista. Hablamos de la era del dato y de la gran cantidad de información que pueden recibir las compañías para, después, tomar decisiones estratégicas. La inteligencia artificial ayuda, en este sentido, a organizar y ordenar la gran cantidad de datos para saber cuáles son útiles para tu modelo de negocio.


Asistencia a clientes. La incorporación de herramientas que de forma automática, puedan dar respuesta y atención a tus clientes es una forma muy eficiente de generar esa relación necesaria con la mínima inversión de tiempo y de recursos. Los mas utilizados son los chatbots, los chats en tiempo real para dar servicio virtual al cliente, cada vez más perfeccionados y personalizados con el fin de ofrecer ese trato más personal.


Ayuda al equipo. Aunque la inteligencia artificial puede sustituir tareas que antes se realizaban manualmente, esta tecnología no puede sustituir todas las funciones que realiza el ser humano. sin embargo. La IA les proporciona información y les apoya en alguna de sus labores.


Ventajas

  • Automatización. Cualquier proceso que se lleve a cabo puede automatizarse logrando así que el sistema o el robot correspondiente sea el que tome las decisiones por el trabajador.

  • Creatividad. Los empleados podrán enfocarse en tareas menos rutinarias que les permitan desarrollar mejor su talento. Usar este tiempo para generar ideas que mejoren la competitividad y el rendimiento es siempre positivo.

  • Competitividad y productividad. Un sistema automatizado que trabaja 24 horas consigue aumentar la eficacia y rendimiento, además de convertir la actividad diaria en un proceso más eficiente.

  • Control de la producción. Cada labor se realiza con la máxima calidad posible salvo que se produzca un problema técnico. llevar un correcto mantenimiento es indispensable parar lograr las máximas garantías de fiabilidad durante más tiempo.

  • Mejora de las condiciones de trabajo. Los empleados se encargan de revisar los procesos y de tomar las decisiones oportunas llegado el momento ya que no todo puede ser decidido por las IA.

  • Análisis de la métrica de los datos obtenidos. El big data permite la posibilidad de poder leer un informe gráfico de los datos en tiempo real es fundamental para mantener los niveles necesarios de competitividad y rentabilidad.

  • Facilidad en la toma de decisiones. El uso de un modelo predictivo es siempre eficaz para adelantarse a los comportamientos de los clientes. Actuar con antelación es siempre sinónimo de éxito y de tener la voluntad necesaria para corregir los posibles errores que se hayan cometido y anticipándose a los que puedan suceder..




Puedes leer más artículos donde puedes aprender cómo proteger la información de tu empresa leer más.

38 visualizaciones0 comentarios

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.

bottom of page