¿Por qué debería de contar con un servicio de VPN en mi empresa?

Actualizado: jul 12

El Home Office no es una modalidad nueva, pero la crisis del Covid-19 hizo que varias empresas empezaran a trabajar en esta modalidad estrella “El trabajo en casa” para evitar aglomeraciones y contagios.


Esta estrategia de trabajo implica adaptar las herramientas laborales a esta nueva normalidad y es por lo que varias pymes están empezando a implementar su propia VPN no es un invento nuevo, pero actualmente están empezando a tener atracción entre el público por que garantiza trabajar remotamente de forma segura.


¿Qué es una conexión VPN? Por si aun no sabes que es: Una conexión VPN te permite crear una red local, que da la oportunidad de conectar uno o más dispositivos en una red privada virtual, utilizando para ello una red pública como el Internet, pero sin la necesidad de que dichos dispositivos estén conectados de forma física entre ellos o incluso encontrándose en diferentes lugares.


¿Por qué debería de implementar un servicio VPN en mi empresa? El riesgo disminuye y la seguridad aumenta si el trabajador y la empresa se conectan mediante una conexión VPN. Pues el acceso está protegido, la conexión está previsiblemente cifrada y el trabajador tiene el mismo acceso que si estuviera presencialmente en la oficina.


Telia IP te ofrece un servicio de VPN para mejorar el rendimiento de tu empresa y mantener tus datos seguros con tus colaboradores.


Te compartimos este testimonial de uno de nuestros clientes y como es que le ayudamos a implementar un Servicio de Conectividad VPN en su empresa.


Se tenía el reto de tener conexión con mis usuarios fuera de oficina, teniendo continuidad con sus actividades que son esenciales y de primer nivel”


TELIA nos resolvió la conectividad de una forma sencilla, la migración fue transparente, fue un muy buen trabajo que nos dejó realmente satisfechos.”

Hector Rosiles Gerente de Soporte Técnico Amovil


Si quieres mejorar y asegurar la información de tu empresa trabajando remotamente contáctanos, con gusto te brindaremos una asesoría de acuerdo a las necesidades de tu empresa.


Escrito por Monserrat Garcia

Ingeniería de Preventa.

Entradas Recientes

Ver todo