Nómadas Digitales

Seguro has escuchado este término, pero si no te suena, hoy quiero compartirte qué son los nómadas digitales y por qué deberías de saber y adaptarte a ellos.


Los nómadas digitales son principalmente jóvenes profesionales que buscan una opción de trabajo remoto que les brinde la opción de trabajar desde cualquier parte del mundo, pues han adoptado como su estilo de vida el viajar mientras puedan trabajar, es por ello que se alinean con trabajos 100% remotos y donde la empresa se fije y evalue por sus resultados no por un horario laboral.


“El mejor talento pide flexibilidad y libertad para poder aportar desde la autenticidad”. – Johnny Romero- Gerente de 24 años de Offcors

Foto: iStock


Una realidad que estamos viviendo es el cambio en la manera de trabajar, hoy combinamos la ida a la oficina con trabajar desde casa, y prácticamente con la llegada de la pandemia cualquier empresa en donde su operación este basada en procesos administrativos puede operar de manera remota o híbrida.


Uno de los retos sigue siendo encontrar al mejor talento pues las nuevas generaciones sobre todo los millenials, centenials, están buscando trabajos que no solo les brinden esta flexibilidad laboral, buscan trabajos con mayor “salario emocional”, que les permita acceder a una mejor calidad de vida y un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, entonces como reclutadores, como líderes de equipos debemos darnos cuenta que el talento de estas generaciones es así y si no nos adpatamos tendremos un incremento en la rotación y renuncias de los colaboradores como ya lo estamos viviendo.


De esto y más platiqué con Paola Tabachnik Co-founder y CEO de Passwork un nuevo modelo de negocio que te permite mediante una suscripción elegir entre 150 espacios de coworking al rededor de la República Méxicana, este episodio sale mañana lo puedes escuchar aq.


El tener nomadas digitales en nuestro equipo de trabajo nos trae más beneficios entre los que encuentro son:

  • Reducción de costos operativos de espacios de oficina.

  • Colaboradores creativos.

  • Mejores resultados ya que un colaborador feliz es más productivo.

  • Innovación.

Esta claro si tu quieres contratar talento creativo, y que brinde resultados, debes de ser una empresa que cuente con metodologías de trabajo remoto, que use y brinde a sus colaboradores las herramientas de tecnología necesarias y adecuadas para esta forma de trabajo que ya es presente.


Si tu empresa aún no esta lista contáctanos para ayudarte a elegir la tecnología necesaria para el tamaño y operación de tu empresa.




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.