Los Grandes Mitos del Trabajo Remoto

Actualizado: 28 abr

Los mitos son generalmente historias imaginarias que altera los hechos de una persona, trabajo o profesión y les da un valor más importante que la verdadera realidad, esto ha hecho que muchas de las empresas se queden con la idea que el trabajo remoto NO ES FIABLE para ellos.

Foto: iStock


Durante esta pandemia, en un periodo de octubre de 2020 y julio de 2021, 1.6 millones de empresas cerraron definitivamente en México y una de las causas más frecuentes fueron por no confiar en la modalidad del trabajo remoto, esto debido a los mitos que escuchan los empresarios o gerentes, así que te ayudaremos a desmentir estos mitos y mostrar las verdaderas ventajas del trabajo remoto.


Mito 1: El Trabajo Remoto no es productivo.


Este es un mito muy común, ya que los empresarios creen que al realizar el trabajo en casa disminuyera la productividad de la empresa por las distracciones que hay o porque no tiene a un jefe que lo supervise en la oficina, pero todo esto no es tan cierto.


En realidad, en las oficinas hay potenciadores de distracción, ya sea por una conversación de un compañero de trabajo o algún evento no programado dentro de la empresa (cumpleaños, aniversarios, etc.), esto nos da entender que siempre hay distractores en cualquier lugar así que no es lo más nuevo.


Ahora si hablamos de la productividad, hay un estudio de Cisco que muestra que el trabajo remoto aumento un 27% la productividad de las empresas y disminuyó un 63% de las ausencias no programadas, ya sea por enfermedades, problemas familiares, tráfico, accidentes, etc. Por lo que el trabajo remoto beneficia a los colaboradores de las empresas en reducir costo y tiempo que puede utilizar para ser productivos, y por otro lado, también ayuda a las empresas a disminuir el costo de agua, energía, mantenimiento, etc.


Mito 2: El Trabajo Remoto reduce la comunicación en la empresa.


Es cierto que la mejor comunicación es de manera presencial, ya que sea crea un ambiente de trabajo ideal, sin distracciones y con una lluvia de ideas, pero esto no quiere decir que no se pueda realizar también a distancia.


Hay muchas herramientas tecnológicas que nos permite tener una buena comunicación, ya sea por mensajes de texto, videollamadas y reuniones. Por lo que solo tienes que usar algunos de estos medios y emplearlos hasta al máximo dependiendo de la necesidad de tu equipo de cómputo.


Algunas de ellas nosotros podemos proporcionarlas dependiendo de cantidad de colaboradores que hay en la empresa. Contáctanos.


Mito 3: El Trabajo Remoto implica estar expuesto a la información de la empresa.


Es un tema muy delicado, ya que hay un registro que indica que en febrero de 2021 habido 15 millones de ciberataques debido en gran parte de la implementación de las nuevas modalidades del trabajo y comunicación. Pero esto no quiere decir que estar en la oficina está segura tu información. Un ciberataque siempre te tratará de robar tu información sin importar en el lugar que estés trabajando.


Existen una gran cantidad herramientas y servicios que te ayudaran a solucionar a prevenir estos ciberataques para todos tus colaboradores en el trabajo remoto, que incluso esto beneficia mucho a ellos, ya que también están protegiendo su equipo de cómputo.


Si quieres saber más sobre nuestros servicios de seguridad informática. Contáctanos.


Otras de las formas de proteger tu información es dar capacitación en seguridad de la información a tus colaboradores de trabajo remoto para que puedan protegerse en caso de que estén una situación de robo de la información.


Estamos preparando una plataforma de concientización para el usuario y así prevenir ataques informáticos. Contáctanos para conocer más.


Mito 4: El Trabajo Remoto es de 24/7.


Al estar en modalidad de trabajo remoto no quiere decir que tus colaboradores tengan que estar atentos todos los días a cada hora, los trabajadores remotos tienen el mismo horario que los compañeros de oficina, por lo tanto, se tiene que respetar sus horas de trabajo y comida, pero, así como los gerentes deben tener esta atención también ellos mismos tienen que responsabilizarse de sus actividades diarias entre el trabajo y su vida personal.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.