Los beneficios de un chatbot en las MiPymes

Actualizado: 28 abr

Internet es la nueva vitrina donde podemos elegir productos o servicios, es la nueva manera de encontrar y comprar casi cualquier cosa, los usuarios que buscan por internet, normalmente se fijan en una página que tenga atención inmediata o al menos que tenga atención por los canales de mensajería instantánea, esto para atención a dudas del producto o servicio que se está ofreciendo.

Foto: iStock


La comunicación instantánea se vuelve un punto de inflexión para las MiPymes, ya que no cuentan con el personal adecuado para contestar todos los mensajes o inclusive por los diferentes horarios de trabajo o de zona no pueden ser atendidos, esta es una de las causas de abandono de los carritos de compra o que los usuarios abandonen la página simplemente porque no obtuvieron respuesta inmediata a sus dudas. Y como dice el dicho: “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.


Para solucionar este problema, las empresas empezaron a usar una herramienta muy conocida llamada chatbot, los beneficios que puedes obtener al usar esta herramienta son bastantes.


Si quieres saber más de este tipo de herramientas para mejorar la operación de tu empresa, te invito a leer Herramientas digitales No Code para transformar tu empresa.


Empecemos con lo básico ¿Qué es un Chatbot?, en pocas palabras es un programa informático que simula y procesa conversaciones humanas, permitiendo que los usuarios puedan interactuar de manera escrita o hablada como si fuera con una persona real.


Aparte de contestar inmediatamente las preguntas que pueden hacer en esa conversación, también te da la ventaja de mejorar la imagen como empresa y eso hace que el cliente esté satisfecho con la atención que le brinda, porque tener cercanía con los clientes es fundamental para que puedan interactuar y generar los leads que tú quieres.


Esto nos lleva al otro punto y es obtener los datos del cliente de una manera amigable, sabemos que los formularios son muy útiles para generar los leads que queremos cuando llenan los datos, pero a su vez es un poco tedioso si solamente quieres preguntar algo sencillo.


Esto no quiere decir que realmente no este interesado en ti, sino al contrario con sola una pregunta puedes saber las necesidades del cliente y así ofrecerle el producto o servicio que más le convenga a sus necesidades o incluso enlazarlo a una llamada en ese momento, también te ayudará a tomar decisiones estratégicas para mejorar la experiencia de los clientes.


Ahora recordemos que como son robots pueden ser programados, por lo que te da la opción y ventaja de brindar atención las 24 horas del día, así que puedes verlo como un socio de negocios en ventas, pero esto no quiere decir que sustituya al humano como tal, recuerda que puede ser programado para ciertas preguntas y respuestas.


Así que depende del servicio que brindes y el nivel de atención que quieras brindar e incluso el flujo de atención que quieras tener, te sugerimos echarle un ojo a la solución de Call Center de Net2phone que te ayudará a cubrir necesidades de atención en los diferentes canales de atención digital, que esperas conocela aquí.





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