• Margie Guzmán

Las soluciones que ofrece Logitech para mejorar tu trabajo remoto.

Actualizado: hace un día

“El covid o la pandemia ha sido el agente acelerador de cambio digital más importante en la historia de la tecnología. Más allá del internet y la computadora, el agente de cambio que propició más número de impacto en las organizaciones ha sido la pandemia. Nos aceleró entre 5 y 7 años, las empresas tenían proyectos de llevar a sus organizaciones a ambientes híbridos, pero esto lo aceleró prácticamente al 110%.”


Durante la pandemia iniciada en el 2020, el trabajo remoto se convirtió en una realidad obligada. Incluso las empresas que antes no estaban tan convencidas, tuvieron que cambiar la modalidad de trabajo de sus empleados por las medidas sanitarias. Pero ahora que la pandemia se ve más controlada, ¿volveremos al trabajo 100% presencial? ¿Qué prácticas del trabajo remoto llegaron para quedarse?


Platicamos con Rubén Porcayo, VC Manager de Logitech México para nuestro episodio 6 de Telia Pod sobre cómo mejorar la experiencia de hacer trabajo remoto. Rubén nos comparte, desde cuáles son sus gadgets de home office favoritos hasta cuáles son los productos de videocolaboración que ofrece Logitech para MiPymes y corporativos. Además, este experto nos comparte sus mejores prácticas para motivar, alinear y lidearear un equipo de forma remota.


“Cada uno quiere verse de la mejor forma, quiere escucharse de la mejor forma y quiere concentrarse. Lo que no debemos de perder como líderes es el que estemos alineados con las necesidades de las personas con las que estamos trabajando otorgándoles la mejor tecnología.”


Te invitamos a escuchar el episodio de Telia Pod. Ayúdanos a compartir conocimiento y a seguir impulsando la tecnología como detonador de crecimiento de las MiPymes. Escúchanos a través de las principales plataformas y también en https://www.telia-ip.com.mx/podcast síguenos en nuestras redes como Telia IP.

Conoce más de las soluciones de Logitech para mejorar la experiencia en trabajo remoto Logitech | Productos galardonados


Te dejamos los


Puntos Clave:

(02:29) - Contacto, pertenencias y colaboración: El trabajo híbrido y el nuevo objetivo de las oficinas.

(04:25) - Trabajo remoto vs. presencial: ¿Cuál será la nueva normalidad para las empresas?

(07:09) - Beneficios, herramientas y salud: Cómo mejorar la experiencia de trabajo remoto para todos los colaboradores.

(15:23) - El beneficio de la ergonomía en el trabajo remoto: Los gadgets y tips favoritos de Ruben en Logitech para optimizar su rendimiento.

(23:26) - La video colaboración y las soluciones para todos los perfiles que ofrecen los productos Logitech.

(28:13) - Una marca estética, asequible y de calidad: El diferenciador que tiene Logitech y su posicionamiento en el área de soluciones profesionales de video colaboración.

(33:13) - La tecnología única de Logitech: cámaras y micrófonos inteligentes.

(37:37) - ¿Cámara prendida o apagada? Las nuevas reglas de la video colaboración para hacer juntas efectivas.

(43:24) - Motivación, alineación y efectividad: Algunas buenas prácticas para liderar un equipo de forma remota.

(46:50) - Algunos errores que evitar: La importancia de prepararnos mental y espacialmente para el trabajo remoto.

(49:23) - Los 3 must de Rubén para mejorar la experiencia de trabajo remoto: Atender necesidades tecnológicas, adaptarnos al cambio y respetar el espacio personal de los colaboradores.

(51:17) - ¡Soy amante de la tecnología! La experiencia de Rubén en el mundo tecnológico a nivel personal y profesional.


Foto: Logitech

Entradas Recientes

Ver todo