top of page

¿Las Pymes necesitan ciberseguridad?

Actualizado: 28 abr 2022

La evolución de las compañías ha significado un gran reto en el área tecnológica, actualmente todas las empresas cuentan con alguna computadora, algunos teléfonos inteligentes, así como impresoras u otros dispositivos que se conectan a internet, que sirven como herramientas fundamentales para la operatividad de estas.

Foto: iStock


En esta nota aprenderás:

  • Saber cómo la tecnología es una herramienta en la seguridad de tu empresa.

  • Dos maneras de enfrentar posibles amenazas.

  • Saber si estás expuesto a un ataque informático.


Los ciberataques son más comunes, día con día, de diferentes niveles y magnitudes. Un ataque cibernético puede tener diferentes objetivos, robo o secuestro de información, daño operacional, denegación de servicio, suplantación de identidad, entre muchas más.


Los más frecuentes son los de ingeniería social. ¿Por qué?, a pesar de que la tecnología en ocasiones pueda presentar errores, estos no son nada comparables a los del factor humano, ya que en la escala de vulnerabilidades en ciberseguridad los humanos son el punto más débil, por esto los criminales informáticos buscan esa vulnerabilidad humana.


Diversas soluciones han surgido, tomando un papel fundamental en la seguridad informática, estas pueden ser manuales, automáticas, administrables o no. Empresas dedicadas a la ciberseguridad ofrecen servicios a otras empresas, que pueden adaptarse a su tamaño y presupuesto, abriendo la posibilidad a las MiPymes de protegerse para no verse vulnerables ante los ataques informáticos.


¿Las Pymes necesitan ciberseguridad? ¡Claro que las necesitan!, decir que las Pymes no son un punto de ataque para los hackers es como si dijéramos que los niños no necesitaran vacunas ante diversas enfermedades por su gran sistema inmunológico.



Como bien nos comentó Federico Pérez Durán especialista en ciberseguridad y a quién tuvimos con invitado del Podcast TELIAPOD en el episodio 25.

"Usualmente estos atacantes buscan grandes peces, pero muchas veces buscan a las pequeñas empresas para probar sus habilidades".

Nosotros como empresa consultoría en tecnología recomendamos protegerse antes de que sea tarde, antes de que se roben o secuestren información, de que la operatividad se vea dañada o nos denieguen un servicio. Se pueden buscar soluciones propias, así como encontrar aleados tecnológicos, que sirvan de apoyo para enfrentarnos a las amenazas que se encuentran en la red más grande del mundo, mejor conocida como Internet.



Juan Correa Domínguez

Ingeniero de Soporte

Apasionado del aprendizaje y la tecnología en el área de redes y ciberseguridad.

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.

bottom of page