Identidad Digital

Como bien sabemos desde las últimas décadas del siglo pasado, se ha producido una revolución tecnológica a una increíble escala mundial. Debido a esto a medida que crece la importancia de la identidad digital nos damos cuenta de que es sin duda un gran avance, pero también trae consigo retos importantes en cuanto a la seguridad.


Día con día muchos usuarios han expresado su interés en tener una identidad digital, que les permita realizar operaciones en diversas plataformas, ya sea a través de bancos o pagos en línea, permitiendo que estos se generen de manera automática.


Es entonces cuando las entidades bancarias deben ejercer más controles y análisis de comportamiento de sus clientes.


Uno de los principales retos es crear sistemas de seguridad para que cualquier persona pueda demostrar su identidad en el ámbito digital.


Esto quiere decir, que cada usuario pueda demostrar que es quien afirma ser cuando quiere comprar, acceder o adquirir un servicio online. Generalmente, para poder realizar esto, el usuario espera a poder usar seudónimos y otros métodos de protección de privacidad, pues el que no revelen la información privada del mismo usuario es lo que más esperan.


Si estas buscando implementar estrategias de seguridad digital en tu negocio recuerda que ponemos a tu disposición una auditoria de ciberseguridad sin costo contáctanos.



Por: Pixabay

308 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.