top of page

Herramientas que necesitas para contrarrestar las desventajas del trabajo remoto.

Las empresas han regresado a oficina, unas más estan haciendo trabajo híbrido y otras han adoptado el trabajo remoto al 100%, de esta última modalidad se mencioan sus ventajas pero también desventajas, para efectos de este artículo veamos algunas de estas para después presentarte algunas herramientas que puedes empezar a utilizar para contrarestarlas.


Desventajas del trabajo remoto

  1. Falta de interacción con tu equipo, uno de los principales dolores entre quienes trabajan remotamente es la soledad y el aislamiento, los que se han visto incrementados con la pandemia.

  2. Exceso de trabajo, al no verse físicamente y tener la oficina en el mismo hogar, suele “confundirse” el tiempo laboral con el personal, lo que lleva a trabajar incluso más horas al día.

  3. Aumento de gastos a los empleados, sin internet prácticamente no podemos trabajar remotamente, o al menos se dificulta el proceso. Por lo mismo, uno de los gastos domésticos que termina por asumir el trabajador remoto es el pago de un servicio de Internet mensual, aumento en las cuentas de luz, agua, etc.

  4. Desconcentración, la dificultad para concentrarse ha sido un desafío para miles de trabajadores remotos, puede deberse a diferentes razones como, no tener un espacio específico para desarrollar su trabajo, tener labores del hogar y la tan temida procrastinación.

Por eso aquí te van algunas herramientas para contrarestar estas desventajas:


  • Trello es una herramienta de gestión de proyectos. Gracias a esta herramientas se pueden organizar de forma sencilla el trabajo y tareas que se tienen que realizar.

  • Asana es una aplicación web y móvil que permite crear, distribuir y gestionar el flujo de trabajo y proyectos con la finalidad de mantener un ciclo de productividad y orden de inicio a fin.

  • Microsoft teams te permite crea documentos inspiradores con características de asistencia inteligente en Word, Excel y PowerPoint​, guardar hasta 500 000 fotos y archivos con 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive, además de que puedes disfrutar de una experiencia de correo electrónico y calendario sin anuncios con Outlook.

  • Huddle es una herramienta de video conferencia para hacer reuniones a distancia, es un nuevo concepto de reuniones virtuales y videoconferencias 📹 que conecta a personas de todo el mundo 🌎.Reuniones totalmente seguras y protegidas con contraseñas. Más de 30 idiomas. Viene incluida sin costo al contratar tu conmutador en la nube Net2phone.

  • Zoom es una herramienta de comunicación usada para hacer reuniones. Con esta herramienta pueden realizar reuniones audiovisuales donde haya un gran número de personas (hasta 500 participantes). La herramienta te da la opción de poder grabar las reuniones, compartir pantalla, mensajes, etc.

  • Slack es una herramienta que facilita la comunicación entre los compañeros del equipo. A través de ella pueden compartir ideas, comentarios, o noticias. Digamos que es la herramienta para tener a todo el equipo en un solo lugar, algo así como la oficina online.

  • Dropbox es una opción ideal para compartir archivos de gran tamaño. Todos aquellos archivos grandes que no puedes enviar por correo electrónico. Una opción ideal para el teletrabajo ya que puedes sincronizar, compartir y colaborar fácilmente.

  • Google Drive es una de las herramientas fundamentales para trabajar en remoto. Una plataforma de almacenamiento en la nube, segura y centralizada. Se pueden compartir todo tipo de documentos: texto, hojas de cálculo, imágenes, diapositivas… además, puedes trabajar sobre un documento varias personas al mismo tiempo.

  • Monday es una herramienta de gestión de proyectos, se puede organizar al equipo y delegar entre los diferentes profesionales las tareas para realizar, de este modo, queda todo ordenado de un solo vistazo.

El trabajo remoto existe desde 1973, sin embargo tomó mayor relevancia en los últimos años tras el inicio de la presente pandemia la cual obligo a las empresas a adaptarse y tomar este modo de trabajo, que aunque al inicio era algo que las empresas consideraron de un bajo rendimiento para sus estándares, resulto siendo una excelente forma de trabajo, con la cual los empleados pudieron cumplir metas a un menor plazo y a su ves poder tener un mayor desarrollo productivo y a desarrollar nuevas habilidades de comunicación y liderazgo.


Te invito a esuchar los siguientes podcast donde expertos nos comparten como sobresalir a los desafíos de esta modalidad de trabajo.

Puedes leer más artículos donde puedes aprender cómo proteger la información de tu empresa leer más.






25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.

bottom of page