top of page

Herramientas para evitar vulnerabilidades y ser víctimas de ciberataques.

Es bien sabido que el usuario se considera el eslabón más débil en cuestiones de seguridad informática, sin embargo también depende de las herramientas con las que cuenta para proteger sus dispositivos tanto fijos como móviles.


Foto: iStock


Al ser usuarios de dispositivos de última generación asumimos que que no debemos revisar nada, sin embargo es importante checar nuestro software, así que a continuación enlisto cuáles son algunos aspectos que debes tomar en cuenta para que tus dispositivos no sean vulnerables:

  • Tener el sistema operativo con todas sus actualizaciones.

  • No usar software ilegítimo corriendo en equipos dentro de la red local operativa de la organización.

  • No registrarse en páginas web ajenas a la organización (shopping, suscripciones, newsletters) utilizando el correo corporativo.

  • No instalar software o acceder a páginas para descargar música, películas o software ilegítimo.


Y bueno te preguntarás ¿Qué herramientas de software puedes utilizar para proteger los dispositivos? Te comparto las siguientes herramientas que pueden ser útiles para mitigar o definitivamente frenar los ciberataques:


  • Herramientas anti-adwares. Instalar extensiones o plugins de herramientas que mitiguen el despliegue de anuncios o ventanas emergentes (popups) en ciertos sitios web los cuales pueden contener malwares para nuestro sistema.

  • Herramientas anti-malware. Instalar un agente anti-malware que tenga su propio centro de inteligencia usando la Inteligencia Artificial, esta sera capaz de detectar el posible acceso a algún malware conocido o de día cero.

  • Antivirus. Tener instalado un agente antivirus para la detección de cambios o movimientos anómalos sobre nuestro sistema operativo.

  • Herramienta en seguridad en DNS. Instalar un agente que valore y/o evalúe los sitios web a los que accedes, esto con la finalidad de evitar sitios maliciosos o sitios phishing que básicamente pueden ser sitios clones de los sitios reales, estos generados por el tipo de ataque informático llamado dns poisoning.


Recuerda que en Telia IP podemos ayudarte a mitigar las vulnerabilidades en tu empresa contáctanos.

Por último te recomiendo escuchar el episodio de nuestro podcast número 25 Estrategias para proteger tu empresa del cibercrimen.

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.

bottom of page