top of page

Estrategias para la internacionalización de tu PyME

Actualizado: 18 oct 2022

Seguramente el término transformación digital ya te resuena en todas las conversaciones, y quizá aún no terminamos de definir qué es la transformación digital, pero si algo vimos y vivimos en la pandemia fue una evolución de los negocios, podemos decir entonces que los negocios, las empresas, se empezaron a transformar y otras más están aún en un proceso de transformación.

Foto: iStock



Por mi parte y dado que a eso me dedico empecé a capacitarme en este tema pues nuestro compromiso en Telia IP es ayudar a los dueños de pymes y líderes de áreas operativas y de tecnología de información en la transición hacia la transformación digital de sus empresas.


Uno de los bootcamp que tomé en Connect Americas una comunidad empresarial de América Latina y el Caribe, precisamente se llamó Transformación Digital para la internacionalización de tu Pyme, y hoy te quiero compartir algunas estrategias básicas y sobre todo sostenibles para que puedas empezar a internacionalizar a tu Pyme.


Investigación de los clientes es lo primero que nos recomendaron hacer, pues esto te ayudará a conocer las oportunidades y las limitaciones que pudiéramos tener. Conocer a nuestros clientes nos ayuda a estar preparados con una buena presentación, o speach de ventas. Algunos hacks son, elabora tu buyer persona, y el segundo es, una vez que hayas investigado a tus clientes, ármate una buena presentación de tu empresa o una one page para poder compartir con los posibles clientes.


Tener presencia en redes sociales, si aún no tienes un perfil de empresa en LinkedIn estás cometiendo un grave error, corre a hacerlo, pues esta res social es una de las principales y para hacer negocios y sobre todo internacionales. Actualiza tus perfiles de todas tus redes sociales. Un hack es estandariza en una frase, tu propuesta de valor, eso dará claridad a tus posibles clientes qué es lo que haces.


Optimización de nuestros procesos en el bootcamp encontré muchas emprendedoras que desconocian herramientas muy básicas para optimizar procesos básicos, desde una campaña de emailing, hasta herramientas que pueden ayudarte a gestionar a tu personal. Un hack es empieza a ver que proceso hoy haces manual y que puedes automatizar u optimizar, verás que encontrarás una buena cantidad de herramientas no code que pueden ayudarte a resolverlo.


Mantener la información en la nube hoy es crucial mantener toda tu información de tu empresa en la nube, la pandemia nos demostró que las empresas que así lo hicieron pudieron seguir operando desde casa, existen infinidad de aplicaciones para mantener segura y resguardada tu información y sobre todo mantener una colaboración con tu equipo, las opciones son desde one drive, share point, hasta soluciones de respaldo más sofisticados que automatizan y programan el respaldo de todos los equipos de la empresa.


Usar herramientas de comunicacioon oficiales cada día es más fácil y accesible para cualquier emprendedor o emprendedora o pyme usar herramientas de colaboración de nivel empresarial o corporativos, pues las tecnologías en la nube lo han permitido. Hoy puedes contratar un conmutador de grado corporate por menos de trescientos pesos mensuales, al mismo tiempo que puedes tener un número local de cualquier país por menos de doscientos cincuenta pesos mensuales y operar desde México o viceversa, este servicio de llama DID internacional.


Espero que te hayan servido estas estrategias para la internacionalización de tu pyme, recuerda que en Telia IP contamos con las herramientas, tecnologías y soluciones en la nube que te ayudarán a optimizar procesos, y mantener tu información segura, no dudes en contactarnos.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.

bottom of page