El papel de la Mujer en el mundo de TI

Uno de los temas más sonados en los últimos años es la equidad de género, y una de las industrias en donde es notorio la desigualdad no solo en salario si no también en posiciones de liderazgo, es el de la tecnología.


La cantidad de mujeres que tienen participación en el mercado de la ciencia y la tecnología a nivel mundial, no son muchas; sin embargo, el rol de la mujer en el mundo TI está cobrando posición al menos desde la última década, pues cada vez más mujeres sobresalen en esta industria.


Las cifras dictan que el mundo de tecnología es dominado por los hombres, según el estudio elaborado en marzo 2021 por endeavor Whitepaper La brecha de género en el sector de tecnología, una tarea pendiente en América Latina, revela que:


Las mujeres desempeñan un papel primordial en el avance de la tecnología y su participación, tanto en México como en el resto del mundo, está creciendo. En nuestro país, el 27% de los puestos directivos en empresas de tecnología son ocupados por ellas, según datos de LinkedIn, aunque todavía hay retos y barreras que debemos superar.

Si queremos eliminar la brecha de género y salarial no solo en nuestro país si no anivel mundial, es necesario seguir impulsando a más mujeres a la educación en áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) por sus siglas en ingles, así como prepararse en habilidades de negociación, liderazgo, comunicación efectiva, por mencionar algunas que sin duda son habilidades que impulsaran a ocupar posiciones de liderazgo no solo en esta industria.


Aprende sobre cómo las mujeres están cambiando la industria tech y cómo también puedes entrar a este mundo cultivando el mindset correcto. Para ello te invitó a escuchar el episodio 15 de la segunda temporada de nuestro podcast Telia Pod, el poder de la tecnología, Linda Avendaño, una mujer que la está rompiendo en Silicon Valley, ha trabajado en empresas como Netflix y Google, y nos compartió cuál fue su proceso para llegar a Silicon Valley, y su compromiso de seguir impulsando a las mujeres en carreras STEAM, la importancia de implementar tecnología en los negocios, y los retos que tenemos como sociedad para tomar acciones básicas y romper la brecha de género.


No te pierdas este episodio, escúchalo este 31 de agosto a partir de las 8:00 am escúchalo en Spotify o en nuestra sección de podcast.


¿Quieres evolucionar tu empresa? Contáctanos


Foto: Pixabay

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.