top of page

El metaverso en las empresas

¿Qué es el metaverso?

Es un término utilizado para denominar al reemplazo o evolución del internet, donde a través de diferentes tecnologías se logra una interacción más inmersiva. Es una evolución lograda por el conjunto de tecnologías desarrolladas y empleadas a lo largo de los años en diferentes aspectos de la vida diaria como: entretenimiento, mercado, educación, trabajo, etc.

Es un espacio (universo) donde se pueden recrear todas estas actividades de una manera realista, que a diferencia de como se hace hoy en día, donde aún no se puede captar totalmente la concentración de los usuarios con la interacción entre los diferentes sitios o plataformas existentes para desempeñar las actividades antes mencionadas.

Conceptos clave

  • NFTs: Non-Fungible Token, es una ficha digital única, irrepetible e inhackeable, es una manera de añadirle a un objeto digital un certificado de autenticidad, se pueden considerar como obras de arte y dan un sentido de autenticidad, comunidad o pertenencia a un grupo dentro del metaverso.

  • Block-chain: Es un sistema de contabilidad distribuido que registra datos a través de una red de dispositivos conectados. Puede ser utilizado para transferir distintos tipos de información, como transacciones de dinero, celebración de contratos inteligentes, realización de reportes, etc.

  • Criptomoneda: Es un activo digital, que sirve como medio de pago descentralizado de productos y servicios en el entorno virtual, además de servir como reserva de valor y ahorro. Son más utilizadas como un tipo de acciones financieras, manteniéndose en la especulación de su compra y venta.

  • Avatar: Es una representación gráfica de la identidad virtual del usuario dentro del Metaverso la cual puede ser totalmente diferente.


Beneficios del metaverso en las empresas


Hoy en día muchas empresas ya están incursionando en el metaverso, uno de los muchos beneficios es usar el metaverso para llegar a una audiencia más amplia, creando interacciones online con clientes, dando regalos o premios para usarlos de manera offline en sus tiendas físicas. Por otra parte, se pueden crear experiencias de compra únicas, por la exclusividad que ofrecen los medios digitales como los NFTs, lo cual es clave si se quiere lograr una fidelidad con el cliente.


El metaverso será una oportunidad para que muchas empresas innoven y crezcan tecnológicamente, mientras que otras podrán surgir de manera nativa dentro de este universo virtual.


Puedes encontrar mas información en nuestro podcast sobre el Metaverso, NTFs, Web3

43 visualizaciones0 comentarios

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.

bottom of page