top of page

El Impacto del Liderazgo Femenino en la Innovación y el Crecimiento Empresarial.



Recientemente participé en un workshop de liderazgo e influencia, y pude recordar las creencias limitantes que tenía desde que era estudiante, estas creencias que con el tiempo y por supuesto con capacitación constante las he eliminado. Una de las creencias que tenía era que se nacía con el carácter para ser un líder, misma que eliminé cuando empecé a tomar cargos de liderazgo, pues desde muy joven me asignaron una gerencia sin saber gerenciar, y quizá mi estilo de liderazgo se inclinó a mi más cercano líder, en ese entonces mi jefa, cuando emprendí me di cuenta, que necesitaba capacitación y principalmente conocerme más para poder liderar un equipo y una empresa.

"Las mujeres emprendedoras fundan sus empresas buscando crecimiento personal y profesional" ASEM Radiografía del Emprendimiento en México 2021: Edición Mujeres.

El ser un buen líder impacta en hacer un buen equipo, que te siga hacia el cumplimiento de los objetivos, y por consecuencia te lleva al crecimiento de tu empresa. Hoy invierto en mi crecimiento personal y profesional porque mi camino como líder sigue en construcción.


El liderazgo femenino puede tener un impacto significativo en la innovación y el crecimiento empresarial, pues ha demostrado ser beneficioso para las empresas en varias áreas. Por ejemplo, estudios han encontrado que las empresas con una mayor proporción de mujeres en puestos de liderazgo tienden a tener un mejor desempeño financiero. Como mujer tienes la capacidad de poder organizarte para actividades de casa, de mamá, de escuela, eventos sociales, y por supuesto todas las actividades profesionales, lo habló a título personal y al de muchas mujeres que he conocido a lo largo de estos cinco años que inicié emprendiendo. Además, las mujeres líderes a menudo muestran una mayor capacidad para liderar equipos, fomentar la colaboración y fomentar una cultura empresarial más inclusiva.


En términos de innovación, el liderazgo femenino también puede tener un impacto significativo. Las mujeres líderes a menudo tienen perspectivas únicas y pueden ofrecer soluciones creativas a los desafíos empresariales. Como líder de Telia IP me he dado a la tarea de buscar estar en constante aprendizaje y mantener un equipo diverso para hacerle frente a los desafíos que se me han presentado. Te invito a que veas algunas de charlas que he compartido. en diferentes foros.


Las empresas dirigidas por mujeres a menudo tienen una mayor propensión a invertir en investigación y desarrollo, lo que puede conducir a la creación de nuevos productos y servicios innovadores. Un ejemplo que puedo compartirte es el podcast que lancé hace casi dos años, al ser una consumidora de podcast me di cuenta del crecimiento que estaba teniendo y que podría ser un canal digital de aprendizaje para mi equipo, para nuestra audiencia objetivo y por supuesto para mi, hoy nos escuchan en 22 países y en lo personal me ha abierto puertas a otras áreas de negocio. Lo puedes escuchar aquí.


En resumen, el liderazgo femenino puede tener un impacto significativo en la innovación y el crecimiento empresarial. Hace falta muchas acciones para romper la brecha que tanto anhelamos las mujeres, por lo que impulsar a más mujeres a tomar puestos de liderazgo es algo que todas las empresas deberían de estar haciendo, pues aseguraran la innovación y el crecimiento y al mismo tiempo estarán fomentando una cultura empresarial más justa e inclusiva.


Te dejo algunos eventos que considero te pueden ayudarte en tu camino como líder.

Lunes 6 de marzo:

#Iam Remarkable by google un evento en donde te conocerás a fondo, y descubrirás que realmente eres brillante, tiene el objetivo de empoderar a más mujeres.

Miércoles 15 de marzo

5 reglas de oro para impulsar tu marca personal toda líder necesita trabajar en su marca personal, así que este es un buen momento para iniciar.



49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.

bottom of page