El Género distintivo en Ciberseguridad

Actualizado: 28 abr

Hoy en día en el ámbito laboral y profesional las mujeres han luchado por posicionarse dentro de las carreras que ejercen más fuerza en el mundo, en este caso la ciberseguridad.

Foto: Pexels


Te podría interesar escuchar el episodio Medidas preventivas para incrementar la seguridad en tu empresa


Y aunque la ciberseguridad se considera una carrera ampliamente progresista y creciente en el sector tecnológico el hecho es que en gran mayoría, sigue siendo una profesión dominada por los hombres. Sin embargo, cada vez hay mayor presencia de mujeres interesadas en estas áreas que no dan marcha atrás.


En términos generales se creó una percepción hace años donde el sector tecnológico estaba enfocado para con los hombres, donde este era el más inteligente del salón, usaba anteojos y podía jugar con un cubo Rubik o ajedrez demostrando sus habilidades, mientras que por otro lado a las mujeres desde niñas nos enseñen a jugar con muñecas y tal vez preparándonos para ser un ama de casa perfecta.


Es entonces cuando se rompen aquellos estereotipos y existe el crecimiento de oportunidades y nuevos rumbos, al igual que la frase “Puedes ser lo que quieras ser” se convierte en un emblema que acompaña a todas las niñas y que las sigue durante su vida.

Hoy en día un ejemplo de este cambio podría ser WOMCY, que es una organización que está conformada por mujeres que cuentan con varios años de experiencia en el sector de Ciberseguridad para el mercado de Latinoamérica.


Esta misma organización recientemente realizo una Gala virtual para celebrar las Top Women in Cybersecurity quienes son y nada menos que las 50 mejores profesionales en Ciberseguridad. Entre ellas se mencionaron mujeres de toda Latinoamérica como Marcella de Oliveira y Regina Acutu que son originarias de Brasil, o de Chile como son Carolina Pizarro y Fernanda Mattar. Y de México algunas nombradas son Adriana García, Ana Cecilia Pérez y Murena Lavín entre otras de las mujeres reconocidas.


Por ello ahora más que nunca debemos dejar de lado aquellos estereotipos y perjuicios que fueron establecidos en el pasado, para poder superar aquella barrera cultural y poder seguir abriendo un camino en el sector tecnológico que cuente con la participación activa de la mujer.


También te podría interesar ¿Por qué debería de contar con un servicio de VPN a mi empresa?


365 visualizaciones0 comentarios

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.