El futuro del trabajo, ¿cómo adaptarse y reinventarse?

Podría interesarte leer Flexibilidad Laboral, la nueva realidad para las empresas.

En el 2025 sonará extraño decir "ir a trabajar" ya que para entonces los profesionales serán los dueños de su conocimiento y las empresas tendrán que competir por atraer a los mejores.

Foto: iStock


En los últimos dos años la pandemia ha dado un giro de 360 grados para el cambio del mundo, por supuesto no estábamos preparados para esta situación, las organizaciones que logren salir adelante podrán ser las que puedan equilibrar las decisiones con una mirada empática desde cualquier circunstancia en las que se encuentren.


Con todo esto se ha realizado un modelo para que las empresas y los líderes de capital humano puedan reflejarse en las nuevas realidades y tengan esa confianza en adaptarse para poder incorporarse a una fuerza laboral mucho más ágil.


Para poder identificar un buen líder hay un gran ejemplo o referencia hablamos de la empresa PepsiCo México, quien ha sido una de las empresas más reconocidas para poder trabajar de manera internacional, pero ¿Por qué ha llegado a posicionarse como un empleador líder?


Se dice que PepsiCo es una de las mejores empresas debido al buen personal que se ha llegado a integrar que han llegado a ser mas de 45 mil personas. Con el paso de los años ha ido creando una cultura de aprendizaje continuo donde esta le ha ido permitiendo hacer estrategias, tomar los riesgos necesarios a pesar de las circunstancias.


Pocas empresas toman en cuenta la diversidad e inclusión pero para la empresa PepsiCo es de suma importancia integrar a cualquier persona sin importancia su género, capacidad diferente, edad, raza u origen étnico.


A medida de esto, es importante que todas las empresas empiecen a evolucionar, empiecen a ver cuál es y seguirá siendo la nueva realidad para que puedan mantenerse activos, así como PepsiCo, podrías impulsar e implementa en tu empresa los siguiente:

  • Aprendizaje continuo

  • Liderazgo en mandos medios

  • Inclusión y diversidad en equipos de trabajo

  • Flexibilidad laboral

  • Agilidad en la toma de decisiones

Podrías leer Dimensiones de Liderazgo en donde Margie Guzmán CEO de Telia-IP menciona que ha conocido muy buenos empresarios pero no buenos líderes, y es que se puede ser un excelente empresario y olvidar trabajar en su liderazgo, este articulo te servirá de apoyo para que puedas identificar en qué trabajar para crecer tu liderazgo, y como formar equipo con un interés común.


Por último si estas buscando automatizar y digitalizar tus procesos de RH y nómina conoce nuestra plataforma estoy segura que puede ayudar en tu empresa.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.