Dimensiones del Liderazgo

Actualizado: 28 abr

Algo de lo que me encanta seguir aprendiendo es del liderazgo y es que se me hace increíble encontrarme aún con muy buenos empresarios pero no buenos líderes, y es que sí algo he aprendido a lo largo del 2021 gracias a la gente extraordinaria que he conocido a raíz del podcast, es que puedes ser un excelente empresario y no necesariamente un buen líder, y viceversa.

Foto: iStock

También podrías leer Cualidades de los Líderes Remotos


Hablar con diferentes líderes me ha hecho aprender cada día más de lo importante que es desarrollar tu liderazgo, sobre todo en un momento incierto por el que estamos pasando, los cambios constantes del mundo nos demandan estar más preparados. Hoy quiero compartirte las dimensiones del liderazgo, mismas que aprendí de Diego Lainez, a quien entrevisté para el podcast de Telia IP, te invito a escuchar el episodio completo.


Autoliderazgo

Ser auto gestionable no solo en tu tiempo, sino también tener la capacidad de aprender a desarrollar la habilidad de agilidad y de aprendizaje, de saber cómo aprender más rápido, de hackear ese aprendizaje para poder compartirlo con tu equipo. El autoliderazgo es también desarrollar la capacidad de hacer networking, de aprender a cómo dar y recibir mentoring, de tener y mantener una mentalidad de crecimiento, de ser consiente de aprender y desaprender, y de cómo apalancarte de la tecnología para volverte un robocot.


Liderazgo de las personas

Una vez que ya hackeaste tu autoliderazgo, ahora sí te toca experimentar y validar tu aprendizaje, eres responsable de hacer crecer a cada miembro de tu equipo, para ello es importante que estes mentalmente y físicamente fuerte, un buen líder mantiene buenos hábitos desde la meditación hasta incluso acudir a terapia, para poder estar preparado para cualquier eventualidad y situación fuerte que afrontar. Tener la habilidad de poder identificar el potencial de cada integrante del equipo y que cada uno pueda sacar su mejor versión de sí es lo que te convierte en un líder extraordinario.


Liderazgo en el negocio

La tercera dimensión es el liderazgo en el negocio, ser intrapreneurship o entrapreneuship, esto te ayudará a desarrollar la habilidad de hacerte dueño y responsable de ciertas situaciones que solo son tu responsabilidad. Otra de las claves es trabajar en tu marca personal, mantener una reputación alta, que le ayude a tu negocio a posicionarse en tu industria.


También te recomiendo leer ¿Por qué es importante invertir en equipo de videocolaboración?


Por último, te invito a conocer algunos de los workshops que hemos recomendado a los líderes que requieren alinear a sus equipos,OKRs y Retrospectivas. Contáctanos


Margie Guzman Cedillo


Co-founder- Directora Comercial Telia IP


Apasionada de impulsar la mejora continua de las empresas a través de tecnologías de comunicación eficiente.



Siguéme en


LinKedin


instagram


FaceBook



56 visualizaciones0 comentarios

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.