top of page

Cómo afrontar el trabajo en casa, como mamá, esposa, y emprendedora.

Actualizado: 27 jul 2021

Recién cumplimos 1 año en pandemia, lo cual me hizo recordar algunas vivencias que tuve en las primeras semanas las cuales fueron un caos y no solo por las actividades que se incrementaron al triple, si no me refiero a un caos mental, pues entre el homeschooling, el tiempo que demandan los hijos a esta edad (2 y 5 años), el poner en orden tu casa por evitar propagación de virus, y pensar en todos los cambios retadores que se venían para la empresa, sumando a un compañero de trabajo en casa, sí que mi mente se alebresto por un ratito, lo mejor se dió en seguida cuando decidí que debía de poner en orden mis pensamientos y así tomar mejores decisiones combinando una serie de rutinas que hacen que mis días fueran mejorando pero sobre todo llegar a ese famoso "balance" que a mi me gusta nombrarlo más armonía, pues me siento en paz y feliz.


Así que aquí te tejo mis recomendaciones que me han ayudado a calmar mi mente y estar en paz.

  1. Las mañanas deben de ser para ti, es decir arranca tu mañana con tiempo para ti, haz ejercicio, medita, o escucha un podcast (mi favorito es Cracks Podcast ) del que puedas aprender algo nuevo cada día. Desayuna saludablemente, intenciona tu día.

  2. Tener una agenda que te ayude a visibilizar todas las actividades tanto de trabajo como personales y por supuesto las clases en línea de tus hijos. En lo particular me ha funcionado calendarizar hasta las fiestas virtuales de la escuela de mi hija, citas médicas, entrenamientos y conferencias que no debo perder, y un pro tip es que tengo mi calendario categorizado por colores esto me ha ayudado a visualizar en qué estoy invirtiendo más mi tiempo.

  3. Sistematiza las demandas que conoces que tus peques solicitan durante el día, el tener en orden y en un mismo lugar las herramientas de trabajo, equipo de computo, auriculares, plumas, lentes, todo lo que tuvieras en tu oficina. Me ha ayudado que desde un día antes pico fruta, preparo leches y aguas o jugo en sus vasitos, colaciones, juguetes favoritos, etc., con esto tengo todo a la mano y cubro las necesidades de mis hijas.

  4. Apóyate de la tecnología Tenemos la ventaja de que nuestros pequeños son niños digitales, así que si tu les das una manita ellos son muy autodidactas, en mi caso me ayudó a explicarle a mi hija que todos teníamos que tomar clases y que cada uno tenía sus espacios y tiempo, y hoy ella sola inicia su clase desde el link que esta calendarizado en su ipad, bueno hoy Alexa nos recuerda los horarios de clase.

  5. Tomate un break La verdad es algo que no me lo tomaba en serio y me costó 1 año el darle la importancia, sin embargo, todos los cursos que tomé de productividad me lo decían, por lo que empecé a aplicarlo, empezando con la táctica del pomodoro 25 minutos de enfoque y 5 minutos de descanso o recompensa. Hasta la famosa siesta de los 15- 30 minutos, tomarte 5 minutos de no hacer nada en serio nada, solo contemplar, sentir más tu cuerpo, escucharte más. Te aseguro que regresas con otra energía.

  6. Cierra tu día con un momento de felicidad Además de finalizar tus labores en un horario establecido, dedica tiempo para buscar momentos que te provoquen felicidad, en mi caso me ayuda contar un cuento a mis hijas, por cierto el que recién adquirí y que te recomiendo es: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, a mis hijas a su corta edad les esta fascinando.

Y sí aunque pareciera fácil y mágicos los días, te aseguro que habrá días difíciles, días en donde todo se sale de control y por más sistematizado que lo tengas puedes flaquear, por lo que te recomiendo que lo tomes con calma, regreses y te enfoques en tu intención de ese día.


Espero que al menos algo de estos tips te ayuden si estas en estos roles como yo, si tienes algún otro tip que me quieras compartir déjame tus comentarios.


Co-founder- Directora Comercial

Apasionada de impulsar la mejora continua de las empresas a través de tecnologías de comunicación eficiente.


Foto: Pixabay


Entradas Recientes

Ver todo

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.

bottom of page