Conversaciones que convierten en ventas a través de los nuevos canales digitales.

Actualizado: 28 abr

Ya son dos años que nos demostraron la importancia de tener presencia digital, ya sea a través de un sitio web, redes sociales, o incluso un e-commerce, por lo que hoy se vuelve fundamental que busques todas aquellas estrategias y herramientas de tecnología que te permitan automatizar las ventas en los canales digitales en los que tengas presencia.


También te puede interesar: Herramientas digitales No Code para transformar tu empresa

Foto: iStock


Hoy quiero compartirte lo sencillo que es y prácticamente gratuitas, y claro, también las opciones que son de paga, pero que tienen sus ventajas, para que las puedas empezar a aplicar en tu negocio.


Empecemos con las opciones para automatizar respuestas y brindes una mejor experiencia de usuario desde tu fan page de Facebook, con esto la primera opción gratuita es Facebook Messenger donde puedes programar respuestas, desde la bienvenida que le das a tus clientes o prospectos, preguntas frecuentes o incluso hasta llevarlos hacia tu tienda en línea para que realicen una compra. Como segunda opción esta WhatsApp Business en donde de igual forma puedes automatizar las respuestas e incluso tener un catálogo de productos o servicios con un link de pago. A estas dos opciones se les puede integrar un chat bot personalizado con el que puedes tener posibilidades infinitas en la comunicación digital, como agilizar la conversación, generar citas, o hacer más corto el proceso de compra.


Existen numeras opciones de chat bot, mismas que puedes integrar ya sea en tu página web o en tu e-commerce, estos se pueden programa tan detalladamente como tu lo desees, hasta el grado del usuario pueda ser atendido por un agente humano y empiece una conversación telefónica, para este tipo de detalles te quiero recomendar la opción de Net2phone Contact Center una solución omnicanal completa, única, flexible y escalable, cuenta con las funciones más avanzadas y robustas para que tu empresa brinde un servicio de excelencia a sus clientes, aumente la productividad y reduzca sus costos de operación. Si quieres conocer más solícita una demo.


Lo relevante de una estrategia de conversación que convierta a ventas o en una gran experiencia de atención, es pensar en la conversación que quieres tener con el usuario, para entonces alimentar al robot de las respuestas como si estuviéramos conversando humano- humano, incluso al grado de responder ante preguntas donde pareciera que no hay una respuesta.


Adicional a esto debes considerar en que tipo de dispositivo están accediendo los usuarios, la mayoría prácticamente estamos mayormente en el móvil, no olvidar en qué redes sociales están más, y por supuesto que herramienta de mensajería instantánea les agrada más, sin dejar de lado que WhatsApp es la más popular entre los usuarios, por ello cada día más empresas se han sumado a empezar a crear su estrategia de conversación a través de los canales digitales actuales y más populares.


Si quieres empezar a ahorrar costos, tiempo, y sobre todo generar una verdadera grata experiencia de usuario, y así generar conversación desde cualquier canal digital agenda una llamada.


Margie Guzmán Cedillo

Apasionada de impulsar la mejora continua de las empresas a través de tecnologías de comunicación eficiente.


Siguéme en

LinKedin

instagram

FaceBook





20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.