Comunicar desde el propósito la clave para alinear a tu equipo

Actualizado: 22 jul

Ya sea que seas líder de un área dentro de la empresa, o estes liderando a un equipo pequeño, no importa el tamaño, o bien seas una o un CEO, o dueño de una empresa, los líderes tenemos ese gran reto de comunicar de manera clara para el logro de los objetivos.


Foto: iStock


Hoy quiero compartirte esta referencia que en lo particular comprendí, apliqué y me ha dado mejores resultados. De acuerdo a Simon Sinek en su libro Empieza por el por qué explica la premisa del círculo dorado, asegura que conocer nuestra misión y la de nuestro negocio es la base sobre la que podemos construir un nuevo futuro alineado con nuestros valores.


Pocas organizaciones y sobre todo sus colaboradores saben exactamente POR QUÉ hacen lo que hacen. El por qué no se trata de hacer dinero; eso es un resultado. EL POR QUÉ es un propósito, una causa o una creencia. Es la verdadera razón por la que la empresa existe.


Cuando el líder comunica este propósito, los equipos de trabajo tienen más claro hacia donde y cómo llegar a ese objetivo, pues se suman a este sueño, se suben al barco y te acompañan a alcanzar ese gran propósito. Incluso podría decir que los haces parte, y ellos se sienten parte de algo, lo cual los motiva.


Te invito a escuchar y aprender más de este tema con Gabriela Miranda CEO de Open Tec


Siguiendo con la premisa continuemos con el CÓMO, solo algunas empresas saben CÓMO lo hacen. Estas son las cosas que los hace "especiales" o los distingue de la competencia. Aquí tendrás que poner foco en tu proceso, esas acciones específicas tomadas para darse cuenta de por qué.


Y por último está el QUÉ, toda empresa sabe QUÉ hace, ya sea productos que venda o servicios que ofrezca. Tu proceso, ¿qué haces? Es el resultado del por qué.


La clave está en que los líderes logren conectar el propósito superior de la o su empresa, con el propósito de vida de cada colaborador, sí aquí tienes que mostrar y demostrar a tu equipo que estás apasionado y enamorado de tu trabajo. Es aquí cuando los líderes nos capacitamos y capacitamos a nuestros equipos, trabajamos motivados, investigamos más y le dedicamos más tiempo, nos entregamos a ese propósito con amor y cariño.


Cuéntame si ¿te hizo sentido?, y si quieres aprender más de cómo llegar a este propósito, contáctame.



21 visualizaciones0 comentarios

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.