top of page

Ciberseguridad Integral: Protegiendo los Cimientos Tecnológicos de tu Empresa.

Actualizado: 17 oct 2023



Los ataques cibernéticos a las empresas

De acuerdo con Symantec, “los ataques cibernéticos a la cadena de suministro de las empresas aumentaron 78% en un año, debido a que los ciberdelincuentes”.

Cuando hablamos de ciberseguridad, debemos enfatizar la parte de prevención de la protección de datos, la necesidad de herramientas para estar preparados en caso de un ataque o violación de seguridad.

Cabe destacar que cualquier persona en una organización o que cuente con un dispositivo que tenga acceso a la red es vulnerable a los ataques cibernéticos, estos pueden ocurrir de manera discreta, los más comunes ocurren por medio del correo electrónico ya que sigue siendo la principal puerta de alto riesgo para la ejecución de algún ataque.


¿Qué son las Inspecciones de ciberseguridad?


Es la herramienta ideal para determinar cuál es el nivel de seguridad de tus sistemas e infraestructuras tecnológicas. Se trata de realizar una serie de pruebas específicas para determinar el estado de la red e infraestructura de su empresa en términos de seguridad informática. De esta forma podemos identificar algún tipo de vulnerabilidad crítica se reporta al instante sin esperar al informe final.


Buenas prácticas para evitar los ciberataques:

  • Sensibilización y capacitación de empleados. Transmitir información necesaria sobre ciberseguridad a empleados para detectar amenazas de piratas informáticos.

  • Realizar copias de seguridad de toda la información importante. Contar con respaldos de información importante es esencial en ciberseguridad empresarial. Protege contra pérdidas por ataques, desastres o errores, facilita la recuperación, esto repele a los atacantes y fortalece la confianza del cliente al mostrar compromiso con la seguridad

  • Contar con un servidor propio. Esto otorga un mayor control sobre la seguridad y privacidad de los datos, reduciendo la dependencia de proveedores externos.

  • Instalación de antivirus y antispam. El antivirus protege contra malware y amenazas cibernéticas, mientras que el antispam filtra el spam y el phishing. Estas herramientas protegen las redes y dispositivos corporativos, reduciendo significativamente el riesgo de ataques y pérdida de datos. Recuerda que en Telia-ip ofrecemos: Consultoría especializada en tecnologías disruptivas brindando Soporte Técnico Especializado de manera ágil.



  • Establecer contraseñas robustas y cambiarlas periódicamente. Tener estas contraseñas “robustas” o con caracteres especiales, números y combinaciones de letras son más resistentes a los ciberataques. Cambiarlas regularmente también reduce el riesgo de que sean comprometidos a lo largo del tiempo. Esta práctica minimiza las amenazas de acceso no autorizado y protege la información y los sistemas confidenciales de una empresa.

También te puede interesar el episodio #25 que habla sobre Estrategias para proteger tu empresa del ciber crimen.


  • Verificación de riesgo y creación de un plan de contingencia. Esto implica identificar las amenazas potenciales evaluando su impacto, desarrollando un plan de acción para responder eficazmente a las amenazas cibernéticas. Esto permite a las empresas estar preparadas para enfrentar ataques, minimizar el tiempo de inactividad y proteger la integridad de los datos.

Te invito a ver el video Tecnoinsiders en YouTube para saber más sobre Ciberseguridad.







11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.

bottom of page