• edgarhdzteo15k

¿Cómo transformar tu negocio a digital?

La mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas o más conocidas como MiPyMEs en Latinoamérica, tuvieron que cerrar o temporizar su cierre por la pandemia COVID-19, y fueron sin duda las más afectadas por esta situación, sin embargo hubo empresas que supieron adaptarse y sobre todo tomaron las tecnologías a su favor logrando transformarse de manera digital. ¿Pero cómo lograron esto?


Gracias a la información que compartió Roberto Icasuriaga, director de PyMEs y de Empresas digitales en Microsoft Latinoamérica, en el Reimagina tu PYME el pasado 18 de mayo, para lograr esto es necesario atender 5 prioridades como empresario para poder transformar tu negocio de manera digital, las cuales son:


  • Desarrollar nuevas habilidades para el mundo digital: Mantenernos actualizados y aprovechar el acceso a plataformas digitales que nos permiten aprender nuevas habilidades técnicas y tecnológicas nos ayudará a incrementar nuestras capacidades y ser más eficientes en nuestros trabajos.

  • Trabajo híbrido y remoto: para llevar acabo esto se necesita conocer que actividades se pueden realizar de manera remota y presencial, ya que nos ayudara a tener un día más productivo y sin la necesidad de ir a la empresa por tareas que se pueden hacer en casa, obviamente si no hay forma de hacer el trabajo desde casa hacer este mix de algunos días acudir a la oficina.

  • Seguridad del negocio y privacidad de datos: es muy importante aclarar que los ciberataques no solamente les ocurren a las grandes empresas, bancos y gobiernos, así que es tener cuidado con la información que se comparte y buscar medios de protección que aseguren la seguridad de nuestros equipos de cómputo o dispositivos móviles. Por ello se sugiere realizar un análisis de seguridad que tiene su negocio para poder implementar protocolos de seguridad que les ayudara en proteger su información.

  • Mejorar el desempeño del negocio: para ello se necesita tener una buena comunicación con los clientes de manera eficiente y profunda, con la finalidad de que estén al día de los productos, ofertas y servicios que ofrece la empresa. Es muy importante contar con las herramientas y/o asociaciones con otras empresas que te puedan ayudar a optimizar desde la administración, inventarios, finanzas, contabilidad y ventas de la empresa.

  • Reducir costos: muchas de las pequeñas y medianas empresas usan el mantenimiento de costos, en la cual es de gran ayuda, pero hoy en día para poder avanzar al modo digital, se usan diferentes herramientas que te cobran por el servicio que estas solicitando sin pagar de más y que son más eficientes ya que puede optimizar de una mejor manera tu negocio.


En conclusión, no es una tarea fácil poder pasar tu negocio de manera digital, pero gracias a las nuevas tecnologías y oportunidades que ofrecen puedes llevarlas acabo sin problemas, solo es cuestión de tiempo y paciencia en poder adaptarte a estas tecnologías para que puedas ver los frutos de tu nuevo negocio digital.


En Telia IP estamos para ayudarte y ser tu guía en el camino hacia la transformación digital de tu empresa, permítenos escucharte. Contáctanos.


Escrito por Edgar Hernández

Ingeniero de Soporte



17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo