top of page

¿Cómo mejorar la Seguridad de TI en la era de la Nube?

Actualizado: 14 jun 2023

La Ciberseguridad es un factor indispensable para las PyMES, pues dota a quien la use de una excelente herramienta de protección, prevención y mitigación de riesgos. Su aplicación va desde equipo físico (tarjetas de acceso, cámaras de vigilancia, reconocimiento facial, de voz, etc), equipo lógico (antivirus, firewall, VPNs, administración de usuarios, entre otros) y ahora la nube (almacenamiento, cifrado de datos, recuperación ante desastres y mucho más).


Imagen proporcionado por Unsplash, Creado por Alex Kotliarskyi


La nube igual que toda la tecnología bien configurada y administrada es una herramienta que eleva el nivel de seguridad de tu empresa. Si esta bien configurada podrá proveer de soluciones como: la recuperación ante desastres, defensa contra el ransomware (secuestro de información), integridad, confiabilidad y disponibilidad 24/7 de tu información.


Considera que el primer paso de aplicar la nube como factor de protección es determinar qué información debe ser almacenada (si deseas migrar totalmente omite este paso), ¿qué información es considerada sensible y de alto valor para tu empresa? ¿cuál es el objetivo de migrar a la nube? ¿solo te interesan los respaldos?


Recuerda: NO realices respaldos de tu computadora en la misma computadora o en un disco duro extraible que guardas en el cajón de alado, donde cualquiera pasa y lo toma sin más.

Por ejemplo si tu objetivo es respaldar información sensible entonces la música o la foto que le tomaste a tu mascota no es relevante (bueno si quieres protegerlos adelante, quien soy para contradecirte), pero si tienes contratos, bases de datos de tus clientes, documentos de tus proyectos o prototipos, esa información es la que necesitas respaldar y altamente recomendable sea cifrada.


Imagen proporcionado por Unsplash, creado por Cookie the Pom


Ya que definiste qué vas a migrar a la nube, verifica el mejor plan que se adapte a ti que ofrece tu proveedor, dile cuál es el objetivo de la implementación en la nube en tu negocio y qué beneficios espera obtener. Recuerda que en Telia IP podemos ayudarte en el proceso de migración hacia la nube contáctanos con gusto te ayudaremos.


No olvides que parte de la buena higiene en ciberseguridad para tu empresa es conocer tus responsabilidades y las de tu proveedor, si tienes dudas al respecto no tengas miedo en preguntar, mantente en contacto nosotros con gusto te ayudaremos.


 

Te dejo algunos enlaces si quieres saber más de ciberseguridad, no olvides dejar tu corazoncito, dudas y/o comentarios que estaré al pendiente para ayudarte.



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.

bottom of page