¿Cómo mejorar la experiencia del cliente?

Actualizado: 28 abr

Una de las tendencias tecnológicas del 2022 es CX o customer experience o experiencia del cliente. Y es que uno de los retos de cualquier empresa es conquistar a su cliente a través de brindarle la mejor experiencia al adquirir un producto o servicio. En la era digital debemos cambiar la manera en la que percibimos, nos comunicamos, interactuamos y generamos valor para nuestros clientes.

Foto: iStock

Escucha el episodio de podcast Tendencias Tecnológicas 2022


"Las empresas inteligentes se han dado cuenta de que la fidelidad del cliente es la herramienta de ventas y marketing más poderosa que tienen" - Bill Price -

Para hablar de cómo crear una gran experiencia del cliente lo primero que debemos tener claro es el concepto, CX es la impresión que tu empresa deja en el cliente, y que hace que el consumidor se cree un concepto sobre tu marca a lo largo de las fases del proceso de relación: preventa, durante la venta y postventa.


¿Por dónde empezar?

Lo primero a considerar es poner al centro a nuestro cliente. El cliente debe estar presente durante toda la planificación estratégica y seguir las etapas que forman parte del ciclo de ventas.


Interesate sobre las necesidades de tus clientes

Las necesidades de los clientes evolucionan, así como sus gustos y preferencias, al mismo tiempo la tecnología va avanzado, por ello es importante que estes al día de estos cambios. Al no estar al día es muy probable que pierdas competitividad. Para esto te recomiento que actualices tus conocimientos sobre las necesidades de tus clientes, a través de opiniones, creación de encuestas, preguntas frecuentes o simplemente con que mantengas un ojo en las reseñas que tus clientes.

Una herramienta muy completa para crear encuestas y obtener data de tus clientes es Typeform.


Conoce más de herramientas digitales no Code para tranasformar tu empresa.


Define la experiencia de cliente que te gustaría tener


Si te pones a pensar en cómo te gustaría que te trataran si fueras un cliente que interactúa con tu empresa, te ayudará a crear la verdadera experiencia de cliente que quisieras que tu empresa tuviera para tu cliente.


Crea una experiencia personal


El 86% de los consumidores afirma que un servicio diferenciado y exclusivo es un factor importante a la hora de comprarle o no a una marca.

Satisfacción del cliente - Fidelización del cliente - Mayor conversión


Lo que buscamos las empresas es generar lealtad y esto solo se lográ cuando creas una una excelente experiencia de cliente, lo cual se logra con la personalización de los servicios. Un servicio personalizado es raro y es algo que el cliente sabe que no obtendrá si va a otro sitio. Se trata de satisfacer las necesidades del cliente en el momento de forma automática.


Las empresas están transformando sus cadenas de valor ya que entienden el poder y el uso de los sistemas de información como un herramienta estratégica de toma de decisiones de valor agregado. Es por ello que cada día surgen más servicios que se basan en las necesidades y deseos que los consumidores estamos demandando, como el super en tu casa en 15 minutos, servicios de delivery en cuestión de minutos, paqueterías express, en fin, todas estas empresas se apoyan de la tecnología como parte de su estrategia de cadena de valor.


Si estas buscando mejorar la exeriencia del cliente de tu empresa, contáctanos para asesorarte de maera gratuita.


Checa esta plataforma que te ayudará a mejorar la atención del cliente y a mejorar tu estrategia onmicanal con tus usuarios.


Cuentame ¿de qué tema te gustaría abordemos en nuestra siguiente nota?

Siguéme en

LinKedin

instagram

FaceBook

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.