¿Cómo aprovechar la tecnología para potenciar tus ventas?

La realidad de los negocios esta cambiando, 8 de cada 10 empresas adoptaron tecnología para mejorar sus ventas y brindar atención a sus clientes durante el último año.

Estudio Mundo Híbrido. Transformación digital y tendencias tecnológicas.

Foto: Pixabay


Las Pymes hemos experimentado este cambio, forzándonos a usar herramientas, plataformas, redes sociales, entre otras soluciones en la nube, que nos ayudaron a seguir la continuidad de nuestros negocios. Ventas fue una de las áreas más vulnerada con la pandemia, hoy la manera de ofrecer tus productos y servicios es digital o una combinación, es decir un modelo de ventas híbrido, y para ello es importante que cuentes con una plataforma tecnológica que cubra las necesidades de operación que demande tu empresa, que te ayude a cumplir con los objetivos de venta y sobre todo que se ajuste a tu presupuesto.

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Si hoy no lo estas haciendo, si hoy no estas aprovechando estas tecnologías, dejáme decirte que estas perdiendo mercado, o muy probablemente tu empresa desaparecerá, pues hoy estas herramientas están al alcance de prácticamente cualquier MiPyme, hoy es un must que deberías de considerar en tu estrategia comercial.


Existen en el mercado diferentes suites o plataformas de CRM que te ayudan a gestionar la base de clientes y prospectos, y como Pymes el primer recurso que tomamos para tomar una decisión es google e iniciamos búsquedas como “el mejor CRM” “CRM fácil” por mencionar algunas, sin embargo para elegir la mejor plataforma se requiere primero conocer la operación de tu empresa, su tamaño, el número de usuarios que estarán en contacto en el proceso, tus procesos, los objetivos de tu negocio, y muy importante el presupuesto que tienes para invertir en esta tecnología, esto de acuerdo al experto Rafael Obando Head of LATAM Partnerships- HubSpot, plataforma de CRM potente y múy fácil de usar, a quién invitamos para el podcast de Telia Pod en este episodio Rafa me compartió la metodología de inbound marketing, la relevancia que tiene su implementación en este nuevo mundo híbrido, y sobre todo de cómo explotar el potencial de su herramienta, así que te dejo algunos de los pasos que considero son los más importantes y puedas potenciar tus ventas.


  1. Define a tu buyer persona, esto se refiere a tu target, a tus compradores ideales, ponles nombre y apellido, y sí literal, entre más detalle tengas de él o ella mejor.

  2. Genera contenido de valor para tu buyer persona, este contenido deberá ser el medio por el cual atraigas a tus compradores ideales a tus distintos canales de conexión con tus productos o servicios, por ejemplo sitio web, redes sociales, e-commerce, blog, etc.

  3. Interactua con tu buyer persona, una vez que has llamado su atención es importante seguir la comunicación mediante contenido que siga agregando valor, que sea de utilidad y sobre todo que te permita seguir conociéndolo más.

  4. Por último delieta mediante una oferta super atractiva, es ahí donde deberás mostrarle tus servicios o productos, donde básicamente esta listo para adquirirlos.

Para llevar a cabo estos pasos es fundamental que hagas uso de una plataforma tecnológica que automatice y optimice dichos pasos, para que tú como dueño o dueña ya sea de un pequeño emprendimiento o una empresa pequeña o mediana, te dediques a crear ideas, a hacer y explotar tu tiempo genio, y si cuentas con un equipo de ventas, ten pon seguro que estas tecnologías contribuirán a incrementar las ventas, la productividad; a hacer más con menos.


Hupspot es una de las compañías más grandes a nivel mundial de marketing digital, no dejes de escuchar el episodio completo con Rafa, estoy segura que aportará mucho a tu negocio.

Aprenderás a:

  • Vender más de manera digital.

  • A crear tu blog. ️

  • A optimizar tu página web.

  • A identificar a tu cliente ideal.


Entre otros temas más. También podrías leer Las soluciones que ofrece Logitech para mejorar tu trabajo remoto


Margie Guzman Cedillo

Co-founder- Directora Comercial Telia IP

Apasionada de impulsar la mejora continua de las empresas a través de tecnologías de comunicación eficiente.


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