top of page

Beneficios de voz IP (VoIP) en las empresas.

¿Qué es?

Es una tecnología que permite transmitir voz a través de internet, permite videoconferencia, mensajería instantánea, presencia, compartir archivos instantáneamente, para usar esta tecnología solo es necesario contar con un servicio de internet y con ello podrá aumentar la eficiencia de los miembros de la organización donde se emplea.



¿Cómo funciona?

Hace uso de la tecnología de paquetes diseñada y basada en protocolos de Internet, principalmente por el Protocolo de control de acceso de medios (MGCP), H.3234 y Protocolo de Inicio de Sesión (SIP).

En la Voz sobre IP (VoIP), la señal de voz es comprimida y digitalizada de manera eficiente, estableciendo un modelo o sistema donde la información a transmitir se divide en unidades de información denominados paquetes, para que puedan viajar a través de redes de datos.


Beneficios

Estos son algunos de los beneficios que nos provee esta tecnología que puedes considerar si quieres implementarla dentro de tu empresa o negocio.


  • Efectividad en costos. – Reduce los gastos porque no necesita de equipos informáticos y al usar la nube para ofrecer sus servicios tampoco es necesario un cableado dedicado.

  • Movilidad. – Con VoIP la ubicación del usuario es independiente, por lo que la movilidad del usuario no se limita a un sitio en específico, mientras el dispositivo cuente con conexión a internet, podrá recibir o hacer llamadas sin ningún problema.

  • Flexibilidad operacional. ­– Puedes comunicarte con cualquier cliente, empleado o proveedor independientemente del dispositivo que uses (computadora o teléfono celular).

  • Aumento de la productividad. ­– Gracias a las funcionalidades como el click para llamadas o lanzar campañas de llamadas de forma automatizada se puede aumentar la productividad de los empleados.

  • Integración fácil con otras plataformas. – Permite integrar múltiples aplicaciones y herramientas de comunicación para agregar aun más funcionalidades como guardar de manera automática la información sobre las llamadas u obtener métricas de llamadas para tomar mejores decisiones operativas.

Si quieres conocer las opciones que tenemos en soluciones de Voz IP visita:

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.

bottom of page