top of page

Beneficios de las plataformas financieras para MiPymes

Actualizado: 26 ago 2021

Sin duda hay un antes y un después de Covid-19, sobre todo el cambio drástico de la forma en que hacemos nuestras compras, el dinero se vuelve un punto de contacto que queremos evitar, y con esto surge una nueva tendencia, la de los pagos digitales, lo cual trae beneficios principalmente para los micro, pequeñas y medianas empresas. Pero antes de darte a conocer estos beneficios me gustaría hablarte de ciertos términos que debes conocer para estar seguro en cómo utilizar las plataformas financieras, el primer término es neobanco, un neobanco es un nuevo tipo de financiera que opera con muchas funcionalidades similares de la banca tradicional, tiene captación de fondos, puedes enviar y recibir pagos, puedes organizar tus finanzas, sin embargo dado a que no en todos los países esta regulado de manera estandarizada es por eso que se le nombra de esa manera, por ejemplo en México los neobancos se regulan bajo la Ley Fintech.


El segundo término es Fintech que es una nueva industria en donde las empresas que la conforman prácticamente nacen con la tecnología es decir que usan la tecnología para mejorar procesos y ser más ágil los servicios y con esto mejorar la experiencia del usuario, por lo que se vuelven la nueva opción de banca digital para las MiPymes.


Los beneficios que ofrecen estas plataformas financieras no solo esta en la reducción de tiempo para aperturar una cuenta o hacer un trámite, también esta en la reducción de costos por comisiones, e incluso como lo mencionó Amanda Jacobson Chief of Staff de Oyster a quién buscamos para nuestra segunda temporada del podcast Telia Pod el poder de la tecnología, y quien nos compartiera que justo donde ellos agregan mayor valor no solo a las pymes si no también a los profesionales con actividad empresarial o los FreeLancer, es en la administración de pagos, pues puedes enviar una invoice junto con un link de pago a tu cliente, y así eficientar el flujo de efectivo.


Amanda nos compartió cómo desde el 2018 Oyster inició construyendo su core bancario, lo cual brinda seguridad de la robustez de la plataforma financiera, de la importancia de ser una empresa ágil, de implementar una estrategia de omnicanalidad, para así estar cerca del cliente. Concreto que tener a una fintech de aliada facilita la vida empresarial de un emprendedor, desde realizar pagos a sus trabajadores a cualquier hora y en cualquier lugar, hasta reclamar un retiro no reconocido, o prevenir fraudes, esas son sólo algunas de las ventajas que Amanda mencionó, dejando muy en claro que los emprendedores que no entren a la era fintech les costará mucho trabajo sobresalir en la evolución del sector financiero.


¿Como emprendedor, dueño de una MiPyme, o freelancer, qué beneficios tengo al abrir una cuenta en una plataforma financiera?

  • Ahorro: Algunas fintech no cobran intereses o son muy bajas.

  • Flexibilidad: Movimientos donde quieras y cuando quieras.

  • Transparencia: Gestionar tu cuenta de forma transparente y rápida.

  • Eficiencia: Servicios de buena calidad, respuesta rápida y ágil.

  • Democratización: Cualquiera puede tener acceso a una fintech.

  • Análisis: Por el uso avanzado de tecnología facilita el análisis de procesos y datos.

  • Minimiza tiempo: Como es un proceso 100% digital no es necesario acudir a un banco tradicional.

  • Servicio accesible: Puedes acceder desde cualquier dispositivo.

  • Seguridad: Las plataformas financieras están regidas por la Ley Fintech la cual protege los datos e información del usuario, garantizando la integridad de ellos.

  • Asesoría financiera: Capacitación y/o asesoría financiera.

Son muchos los beneficios que adquieres al abrir una cuenta en alguna empresa fintech, los puntos mencionados anteriormente sólo son los más emblemáticos de las plataformas financieras. Prueba Oyster apertura tu cuenta aquí


Te invito a escuchar el episodio 11 de la segunda temporada de Telia Pod, “El poder de la tecnología”, con Amanda Jacobson conocer más de Oyster y las ventajas que tienes al usar sus servicios financieros. “El equipo de Oyster está donde tú estés, tal vez, físicamente no hay una sucursal, pero hay mucha más cercanía que con un banco tradicional” además de eso, Amanda nos habló de la metodología que Oyster utiliza para sobresalir ante la competencia, no te pierdas el episodio disponible todos los martes a partir de las 8:00 am en las principales plataformas de podcast como Spotify, Anchor o en nuestra sección de Podcast.


Te inviatmos a conocer más de OKRs una de las metodologías utilizada por Oyster. Contáctanos


Foto: Oyster.io


Sígue a Paola en

Entradas Recientes

Ver todo

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.

bottom of page