Beneficios de la inteligencia artificial en Recursos Humanos

También podría interesarte escuchar la inteligencia artificial en los procesos de Recursos Humanos.


La Inteligencia Artificial se ha vuelto una prioridad en los procesos de selección de personal, ya que optimiza tiempos y recursos para los líderes de Recursos Humanos, con esto ha ido facilitando la lectura y el análisis de datos, este mecanismo puede extraer una gran cantidad de información, que puede ser analizada de una forma que facilite la evaluación de los nuevos candidatos.

Foto: iStock


Hablaré un poco más sobre cómo la Inteligencia Artificial en Recursos Humanos puede ser una aliada en un futuro próximo.

Se sabe que la Inteligencia Artificial puede hacer que la gestión de Recursos Humanos es de vital importancia ya que con el tiempo se ha podido actuar en la divulgación de vacantes, vídeo entrevistas, la formulación de informes y gestión de personas donde se puede sacar provecho dentro de una empresa o negocio.

Algunos beneficios mas de la Inteligencia Artificial en Recursos Humanos son:


  • Menores tiempos y mejores resultados. En la actualidad se han ido creando más organizaciones que empiezan a automatizar sus procesos de selección y el trabajo de búsqueda y filtración de candidatos que se muestra cada vez mas ligero. Las plataformas de Inteligencia Artificial ayudan a recopilar enormes cantidades de datos, gracias a una selección de palabras clave relacionadas con el perfil del puesto que se requiere, esto para destacar a los que mejor califiquen de acuerdo a sus habilidades y competencias.

  • Optimización de tiempos y tareas. Al integrar esta tecnología se hace más fácil el procesos de selección. Por ejemplo las empresas y negocios podrían lograr aumentar la satisfacción del candidato, así como acelerar los procesos de incorporación de nuevos empleados.

  • Candidatos mejor calificados. Se ha podido llevar a cabo la evolución de que estos procesos se vuelvan mas específicos, lo cual ayuda a la mejora de la toma de decisión.

En las empresas los Líderes de Recursos Humanos pueden deslindarse un poco de las tareas que normalmente les tomaba mucho tiempo para enfocar sus esfuerzos completamente en encontrar a candidatos aptos. Para obtener mejores resultados es necesario ajustar las herramientas de filtrado para obtener búsquedas mucho más detalladas y especificas.

Los trabajadores de recursos humanos pueden dedicarse a cuestiones que requieran de más creatividad y confiar a las “máquinas” el trabajo mas repetitivo.


El uso de las nuevas tecnologías en las empresas a veces genera incertidumbre y miedo, la aplicación de la inteligencia artificial en recursos humanos es una realidad, ya que está generando un impacto muy positivo.


Si quieres conocer cómo automatizar y digitalizar los procesos de RH dentro de tu empresa conoce la herramienta que tenemos en Telia IP y empieza a ser más productivo.


Por último Te invito a escuchar el episodio Desarrollo del Talento en la Transformación Digital donde podrás conocer un poco más de las nuevas innovaciones y tecnologías de la era digital


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.