5 ideas para motivar a tus colaboradores en el trabajo remoto

Actualizado: 28 abr

Motivar a tus colaboradores ya no debe ser más un misterio. Sabemos que unos se motivan con un mejor salario, a otros los estimula la formación o un simple “gracias por tu trabajo"

Foto: iStock


También podría interesarte escuchar: Las soluciones que ofrece Logitech para mejorar el trabajo remoto


Cuando hablas de motivación debes tener claro que estar desmotivado no es una elección a pesar de que existen mil y un razones.


¿Por qué la motivación es un tema importante?


Se debe a que ayuda a mejorar el trabajo en equipo, la retención del talento empieza a aumentar, se refleja una mayor competitividad e innovación y también incentiva la productividad.


Escucha el podcast Productividad en el trabajo remoto donde Margie Guzmán nuestra CEO platicó con André Soto coach de alto rendimiento, y nos compartió que usar tecnología facilita la forma de enfrentar esos desafíos, así como algunas de las herramientas que él usa, y algunas otras que Telia IP ha probado con éxito en la productividad de sus colaboradores.


Si eres líder, es probable que ya te hayas enfrentado a una persona, o peor aún, a un grupo de personas, que han perdido la motivación y sabemos que puede ser frustrante.

¡Quédate!, Te compartiré 5 ideas prácticas para motivar a tus colaboradores.


  1. Da a conocer a los colaboradores de forma remota y original. Es necesario informar y dar visibilidad del trabajo de todos de una forma especial ya que los trabajadores y sus tareas diarias son las que marcarán el funcionamiento de una empresa, desde un becario hasta un gerente, cada uno desempeña una función.

  2. Promueve actividades remotas entre pequeños grupos aleatorios. El hecho de trabajar desde casa puede ser abrumador ya que existen muchos factores que dificultan la concentración y además bajan el rendimiento. Un tip puede ser la creación de grupos de diferentes tamaños y responsabilidades así puedes convocarlos a actividades semanales que no tengan relación directa con el puesto de trabajo, el objetivo clave es: DISTRAER. Algunos ejemplos puedes ser la creación de reuniones remotas semanales de yoga, o cítalos para ver una película y posteriormente puedes hacer una retroalimentacion.

  3. Asegura la salud y el bienestar de tu personal. Por medio de las jornadas de trabajo en remoto, el hogar se convierte en la oficina y esto hace que sea más complicado desconectar y conciliar. La vida personal y la profesional se han fusionado durante esta crisis y es importante que la empresa tenga en cuenta más que nunca las diferentes necesidades de cada colaborador demostrándoles que se interesan por su bienestar.

  4. Suelta las riendas. Como se sabe la autonomía y los horarios de trabajo flexibles son motivadores increíblemente efectivos es recomendable proporcionar a los colaboradores más capacidad de acción sobre cuándo y cómo hacen su trabajo puede mejorar su eficiencia y ayudarlos a mantenerse motivados. Una buena recomendación es comentarle a tus colaboradores lo que debe hacerse antes de una fecha límite, pero permitirles decidir cuándo y cómo harán ese trabajo ya que esto los motivará pues los hará sentir fichas claves de cualquier proyecto.

  5. Establece metas pequeñas y medibles. En esta época debes aprovechar los recursos disponibles de formación y aplicarlos de forma inteligente durante las jornadas de trabajo, ya que es complejo gestionar las formaciones en condiciones normales, ahora supone un mayor reto. Por ejemplo no por disponer de una mayor tiempo se tiene una mayor predisposición al estudio, puedes ofrecer elementos nuevos y marca los objetivos a cumplir. Propón un aprendizaje nuevo semanal, y verifica que se está adquiriendo correctamente a través de dinámicas divertidas y frescas, en las que el trabajador ni siquiera sea consciente que está siendo evaluado.


Estas iniciativas deben ser consensuadas con dirección, pero deben plantearse como una firme apuesta para crear un clima de seguridad, continuidad y superación en un momento que todos debemos mirar hacia el futuro, empatizar con el compañero y encontrar soluciones.


En Telia IP ayudamos a las empresas a mejorar sus procesos de recursos humanos, contamos con una herramienta de gestión y automatización de procesos de RH contáctanos para que conozcas más.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRABAJO A DISTANCIA

 

¿LOS HEADSETS Y LAS WEBCAMS IMPORTAN?

Equipa a tus colaboradores remotos con herramientas de colaboración.